TERCER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AEROCLUBES

20 - febrero - 2008

A través de una conferencia de prensa brindada por el Cap. Jorge Moreteau por el Aeroclub Puerto Madryn y el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz, se produjo en la tarde de ayer el Tercer Encuentro Internacional de Aeroclubes. El mismo se desarrollará del 4 al 6 de abril de este año con una serie de atractivos extra que se aguarda conviertan al encuentro en un evento para que durante toda la jornada pueda ser disfrutado por la familia.
En la oportunidad se señaló que a partir del trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo; la Subsecretaría de Cultura; la Cámara de Industria, Comercio y Producción; la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Puerto Madryn y el Aeroclub Puerto Madryn, este año se avanza hacia la transformación del festival en una Exposición Cultural, Comercial e Industrial, creando un espacio propicio para la difusión institucional de las empresas que componen el sector industrial y la promoción de la actividad comercial en la zona. Durante esos días se prevé contar con una exposición bajo techo en hangar; otra al aire libre; un salón de usos múltiples para la proyección de audiovisuales, charlas y actividades culturales; un patio de comidas con tres propuestas gastronómicas diferencias; una zona de exposición de aeronaves además del acceso, playa de estacionamiento y servicios.
Se podrá contar con dos demostraciones acrobáticas; dos lanzamiento de paracaidistas (se estima contar con alrededor de 15 practicantes de esta actividad); y vuelos de bautismo en diferentes horarios, incorporando además a los ya tradicionales vuelos en aviones, la posibilidad de contar con un helicóptero para ese objetivo así como un simulador de vuelo aguardándose la llegada de participantes de Chile y Uruguay –que le darán el carácter de internacional- habiéndose invitado a participar a aviadores de diferentes puntos del país, desde Trelew, Comodoro Rivadavia a Mendoza y Bahía Blanca.
El Capitán Moreteau manifestó que la intención es que haya espectáculos en vivo de artistas y grupos locales, los que están siendo definidos en estos días, de manera tal que el excelente predio que tiene el Aeroclub pueda convertirse durante esos tres días en el epicentro de toda una gama de actividades que permitan a la familia participar de actividades recreativas durante casi todo el día hallándose en estudio el diseño de un cronograma de traslado desde puntos predeterminados de la ciudad hasta el Aeroclub para facilitar la llegada de quienes no tienen movilidad propia. Asimismo señaló que al separarlo de lo que se ha planificado para Semana Santa tiene por objeto diversificar la oferta que propone la ciudad y en cierta forma extender lo que será el cierre de la temporada.
Ya en sus dos ediciones anteriores el Encuentro de Aeroclubes mostró ser un elemento altamente motivador para la comunidad que encuentra en las exhibiciones; saltos de paracaidismo y vuelos de bautismo un fuerte atractivo, por lo que se estima que al dotar el evento de un marco diferente (con las exposiciones, shows; stands; charlas y audiovisuales) se potenciará en gran medida el Encuentro.
Para aquellos interesados en tomar contacto con los organizadores, lo podrán realizar al celular (02965) 15416936, Esteban Abel, coordinación general de la exposición, estebanabel@eagroup.com.ar; por el Aeroclub Puerto Madryn, Marcelo Varona, al celular (02965) 15538759; y por los espacios de publicidad al (02965) 15532731, Jorge García, vía mail a jorgegarcia@eagroup.com.ar.

TERCER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AEROCLUBES

18 - febrero - 2008

En el día de mañana, martes 19 de febrero, a las 19.30 horas en la sede del Aeroclub Puerto Madryn habrá una rueda de prensa en la que se darán detalles de lo que será el Tercer Encuentro Internacional de Aeroclubes. En la oportunidad estarán presentes autoridades de las entidades y organismos que participan en su organización: Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn; Subsecretaría de Cultura; Aeroclub Puerto Madryn; Cámara de Industria, Comercio y Producción local y Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Puerto Madryn