CAMPAÑAS DE ANTISÁRNICO EN EL NUEVA CHUBUT Y DE CASTRACIÓN EN EL GOBERNADOR FONTANA

CAMPAÑAS DE ANTISÁRNICO EN EL NUEVA CHUBUT Y DE CASTRACIÓN EN EL GOBERNADOR FONTANA

3 abril, 2014

Mañana viernes 4 de abril, en la Junta Vecinal del barrio Nueva Chubut, se realizarán aplicaciones gratuitas de antisárnico y antirrábico a perros, perras, gatos y gatas. La actividad será de 9 a 12 en la calle Che Guevara s/n. Mientras que el sábado 5 de abril, habrá una campaña de castración en la Junta Vecinal del barrio Gobernador Fontana de 8 a 12. El único requisito para mascotas son 12 horas de ayuno, collar, correa y bozal.
La Dirección de Veterinaria y Zoonosis trabaja diariamente para promover la tenencia responsable de las mascotas y la sanidad. Entre los objetivos principales, el área se enfoca en el control de la población canina y felina por medio de la castración masiva de machos y hembras, gratuita y sostenida en el tiempo en distintos puntos de la ciudad. Además, tienen como prioridad la promoción de la sanidad de las mascotas mediante la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas y antisárnicas así como la desparasitación.
Cabe mencionar que tales actividades cuentan con la intervención de los voluntarios de la Asociación A.P.A.M., la Dirección de Capacitación y la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad, que ayudan a difundir y concientizar a los vecinos sobre la importancia de la tenencia responsable de las mascotas.
Gracias al trabajo conjunto de los voluntarios de APAM y el personal de la Dirección de Juntas Vecinales, se logra la difusión de la información en los distintos barrios. Durante el primer trimestre del 2014, las actividades se realizaron en las juntas vecinales Presidente Perón, Perito Moreno, Roca, Porvenir, Pujol II, Galina, Roque González, Fontana, 21 de Enero y San Miguel.

Cronograma

-Viernes 4 de abril / Aplicación gratuita de antisárnico y antirrábico a mascotas (perros y gatos) en la Junta Vecinal del barrio Nueva Chubut (Che Guevara s/n) de 9 a 12.

-Sábado 5 de abril / Campaña de castración en la Junta del barrio Gobernador Fontana (Buenos Aires, entre España y Gales) de 8 a 12.
El único requisito para mascotas son 12 horas de ayuno, collar, correa y bozal.

Skip to content