NORMA ISO SECTUR PARA TURISMO DE AVENTURA

5 mayo, 2014

A partir de la organización de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo una charla de sensibilización sobre las Normas IRAM SecTur para turismo de aventura a cargo de la coordinadora de Calidad de la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Clelia López.
El concepto de Turismo Aventura está orientado a viajeros que buscan disfrutar del aire libre y la naturaleza, practicar deportes con algún porcentaje de riesgo o les gusta vivir momentos de adrenalina. Estos han ido en aumento muy rápidamente, ya que hay muchas personas que buscan unas vacaciones diferentes e inusuales.
Este tipo de turismo se vuelve cada vez más popular y la seguridad es un tema clave a considerar, por lo cual se han creado dos normas para mantener el riesgo vigilado y disfrutar tranquilamente.
La ISO 21101 establece las exigencias para el sistema de gestión de la seguridad para los proveedores de turismo de aventura, abogándolos a revisar las actividades que ofrecen, entender las necesidades de los participantes, definir los procesos de seguridad y mantenerlas bajo control.
ISO 21103 especifica el tipo de información que debe proporcionarse a los participantes potenciales y otras partes interesadas de la industria del turismo de aventura con respecto a las cuestiones contractuales.
Estas normas juntas logran entregar una mayor seguridad, confianza y competitividad de turismo en todo el mundo.

Skip to content