SASTRE EN LA ASUNCIÓN DE ROLANDO GONZÁLEZ-JOSÉ AL FRENTE DEL CENPAT
El Intendente Ricardo Daniel Sastre encabezó junto al Presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza y el Ministro de Ambiente, José María Musmeci, el acto de asunción de Rolando González-José como nuevo Director del CENPAT por un término de cinco años, en lugar de la saliente Mirtha Lewis.
El acto contó con una gran emotividad, sobre todo por la despedida de Lewis del cargo de la Dirección, debido al constante trabajo implementado en el que según el propio Sastre “los madrynenses recuperaron el sentido de pertenencia por esta Institución, producto de las acciones que se llevaron a cabo a puertas abiertas de cara a la ciudad y los vecinos”.
Además Lewis fue nombrada por el Intendente como “Ciudadana Destacada”, un logro que pocas personas tienen en la ciudad de Puerto Madryn.
La Resolución permite “declarar Ciudadana Destacada de la ciudad de Puerto Madryn a la Dra. Mirtha Lewis en reconocimiento a la trayectoria científica y educativa y a su labor como Directora del Centro Nacional Patagónico desde 2008 hasta el 16 de mayo de 2014 así como su reciente designación como uno de los profesionales del Consejo Científico – Tecnológico que coordinan el proyecto Pampa Azul siendo el nexo del CONICET con el Ministerio de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y demás instituciones participantes”.
“SENTIDO DE PERTENENCIA”
En primer término Sastre señaló que “es un momento sumamente emotivo. Así lo siento, no solo por el cargo que ocupo, sino además como madrynense y vecino. Celebro que Mirtha haya sido la primera mujer que concursó el cargo de Director en el CENPAT, y además que lo entregue a otro Director Concursado. No existen precedentes de algo así”.
Por otro lado indicó que “también como vecino agradezco enormemente a la gestión de Mirtha Lewis, que ha hecho del CENPAT una institución de puertas abiertas. Le devolvió a la gente de la ciudad, ese sentido de pertenencia que no debe perderse con estas instituciones. Me ha tocado venir al CENPAT antes incluso de ser Intendente y dialogar de diversas cuestiones. El hecho de que en esta despedida, y la asunción del nuevo director, contemos con un Auditórium repleto, no es casualidad”.
En el último tramo señaló que “quiero desearle al nuevo Director el mayor de los éxitos, porque estoy seguro que se van a poder seguir implementando las políticas que llevó adelante Mirtha en los últimos 5 años”, cerró.
LA DESPEDIDA
“Esta es la primera vez que un Director Concursado, deja en su cargo a otro Director Concursado. Esto nunca había sucedido. Y las circunstancias en las que asume hoy Rolando González-José, son muy diferentes a las de cinco años atrás, cuando asumí yo. Los balances que puedo hacer hoy, me llevan a pensar que valieron la penas cada uno de los momentos invertidos en este lugar”, dijo Mirtha Lewis, ante un auditórium repleto que despidió a la ahora ex Directora, con una cerrada ovación, de pie.
De esta forma será González-José quien quede a cargo como Director del CENPAT en nuestra ciudad, manteniendo con el Municipio las políticas de los últimos años, de puertas abiertas, diálogo permanente, gestiones y el apoyo correspondiente.