EL INTENDENTE RICARDO SASTRE SUPERVISÓ EL ÚLTIMO ENVÍO DE DONACIONES A TELSEN
El intendente Ricardo Sastre supervisó el último envío de donaciones a la localidad de Telsen en el marco de la campaña “Madryn Solidario”, convocatoria lanzada por la Municipalidad de Puerto Madryn a raíz de los efectos del temporal que azotó a la región a principios de abril. Así es que partió un camión con grandes cantidades de ropa de abrigo, calzado, frazadas, leña y alimentos acercados por vecinos e instituciones de la ciudad. “La intención es colaborar con las familias que residen en Telsen, que sufrió un impacto mayor que el de nuestra ciudad. Debemos darle una mano grande a esa gente que la ha pasado muy mal, así es que no sólo es ayuda para los evacuados, es más amplio, es para todas las personas necesitadas. Estamos eternamente agradecidos a la comunidad por su enorme apoyo”, enfatizó el Jefe Comunal.
La reciente partida de un nuevo camión con donaciones hacia la localidad de Telsen se suma a las acciones encaradas desde la gestión municipal en el marco de la campaña “Madryn Solidario”, la cual se desarrolló durante el mes de abril tras relevarse las necesidades de grupos familiares de numerosos sectores de Puerto Madryn. En esa línea, otra de las metas de la iniciativa fue ayudar a quienes residen en la comuna rural ubicada a unos 180 kilómetros aproximadamente de la ciudad del Golfo, sector que también sufrió las inclemencias del tiempo.
La entrega de donaciones inició casa por casa en distintos barrios de nuestra ciudad como, por ejemplo, el Presidente Perón. En relación con esto, Ricardo Sastre destacó: “Comenzamos por ese sitio por una cuestión lógica, fue una de las zonas más golpeadas por las condiciones climáticas adversas de los temporales de la ciudad”. En este punto, recordó que fueron más de 1000 las familias que resultaron afectadas por intensas precipitaciones y fuertes vientos registrados entre el 7 y el 12 de abril.
Un párrafo aparte merece la respuesta de la comunidad ante la campaña, ya que muchas fueron las personas, entidades, grupos y asociaciones que, entre el 9 y el 29 de abril, se acercaron a los tres puntos de recepción de donaciones (el Gimnasio Municipal N° 1 y las Juntas Vecinales de los barrios Perito Moreno y El Desembarco) así como a las oficinas de Desarrollo Comunitario del Municipio. Al respecto, el Intendente sostuvo: “Esto permitió ayudar a las familias de la ciudad y, luego, enviar donaciones a Telsen. Nos conmueve la solidaridad de los madrynenses que siempre responden ante situaciones críticas o de emergencia. Eso nos provoca mucha satisfacción”, indicó Sastre.
Empresas, organizaciones e instituciones colaboradoras
Numerosas instituciones colaboraron de distintas maneras en esta campaña solidaria. Es el caso del Consejo de Jóvenes Unidos Puerto Madryn, un espacio en el que se congregan personas de distintas iglesias evangélicas, se conformó hace un año aproximadamente en el seno del Consejo de Pastores de Puerto Madryn (COPLEM), presidido por el recién reelecto Pastor Jorge Ríos.
En consonancia con su trabajo espiritual y social, los miembros del Consejo trabajan en los barrios con campañas solidarias y, en esta oportunidad, sumaron voluntarios que recibieron y clasificaron las donaciones entregadas en el Gimnasio Municipal 1.
Asimismo, cabe recordar el apoyo de otras entidades como la Asociación de Guías, el Radio Club, la Agrupación Scout y el Comedor Infantil, cuyos integrantes entregaron donaciones, asistieron a niños y también participaron en la recepción y traslado de elementos.
Por otra parte, el grupo Escalada Extrema colaboró con ropa, toallas, toallones,sábanas, abrigos y calzados. A su vez, los Amigos Fierreros de Puerto Madryn, quienes llevaron al Gimnasio Municipal Nº 1 los alimentos no perecederos recaudados en la Expo Tuning Solidaria, que se realizó el sábado 19 de abril en el Club J.J. Moreno.
También se debe mencionar a las empresas locales que efectuaron aportes, tales como Cimec y Servial, Aluar, Infa y Techstone.