INCESANTE RETIRO DE ENTRADAS PARA CLASES MAGISTRALES DE MADRYN AL PLATO

11 - junio - 2014

Esta mañana comenzaron a entregarse en la Secretaría de Turismo Municipal las entradas correspondientes para las Clases Magistrales de Ezequiel Gallardo, Borja Blazquez, Osvaldo Gross y Dolly Irigoyen, chefs que este año engalanan la séptima edición de Madryn al Plato.
Desde las 7 horas, la entrada de gente fue incesante para retirar las entradas para las clases de cocina que son gratuitas y que tendrán lugar el viernes 20 y sábado 21 de junio en la sede social del Club Deportivo Madryn.
Cabe destacar que el cupo es limitado, por lo que los interesados en participar de las clases magistrales de los chefs invitados deberán acercarse a la Secretaría y retirar personalmente su entrada, requisito indispensable para el ingreso a las clases.
Madryn al Plato sale a escena la próxima semana en su séptima edición con la inauguración de la Muestra “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas” en el Museo Municipal de Arte para continuar con las Clases Magistrales y finalizar el evento con la Feria de Productores y Diseño que tendrá lugar en el SUM de la Escuela Nº 84 durante los días sábado 21 y domingo 22 de junio.
Madryn al Plato es un evento turístico gastronómico organizado por la Secretaría de Turismo Municipal, AHRCOBA y Gustavo Rapretti, que incluye también en su programa la puesta en marcha de un Circuito Gastronómico, vigente en prácticamente la mayoría de los restaurantes de la ciudad del 19 de junio al 31 de julio con platos especiales, con productos locales a precios promocionales y que este año incluye establecimientos de Puerto Pirámides.

Muestra Artística “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas”

Como es habitual, el arte se suma a la gastronomía y al turismo a través de Madryn al Plato. Es por esto que el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn invita a artistas plásticos chubutenses a participar de la Muestra de Arte 2014 “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas”.
Serán recibidas obras originales e inéditas que se encuadren dentro de las disciplinas de Pintura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Cerámica, Escultura e Instalación, cualquiera sea su técnica y procedimiento. El tema deberá abordar el concepto enmarcado en el título de la muestra.
La convocatoria es abierta a los artistas residentes en la provincia que puedan dar constancia de tener un mínimo de cuatro años de formación (formal / informal) en las artes visuales y haber participado en al menos dos muestras colectivas o individuales. Cada interesado deberá presentar su ficha de inscripción hasta una semana antes de la recepción de las obras. Es importante el cumplimiento de este trámite, ya que para la organización del montaje el personal destinado deberá saber la cantidad de obras y dimensiones que formarán parte de la muestra.
La ficha de inscripción deberá enviarse completa a museodeartepm@gmail.comasunto: Madryn al Plato. La inscripción estará vigente hasta el 13 de junioinclusive. La recepción será el 17 y 18 de junio de 10 a 19 en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, sito en Av. Roca 444. La inauguración de la muestra será el 19 de junio a las 19, mientras que la exposición estará vigente hasta el 2 de julio. Para realizar consultas, llamar al 4453204.
Los trabajos de Pintura, Dibujo, Grabado y Fotografía deberán ser presentados listos para colgar (con marco si la obra lo requiere y alambre o tanza por detrás de acuerdo al peso). La longitud del lado mayor no deberá superar los 100 cm.
En la disciplina Cerámica, no se admitirán trabajos cuyo diseño sea de tipo solamente utilitario. En la disciplina Escultura, las obras deberán ser presentadas en condiciones para ser expuestas (altura, pedestal, soporte, etc., que garantice su exposición de manera segura y confiable). La medida mayor de las obras no deberá superar los 50 cm., incluyendo la base. Los relieves deberán adaptarse a las siguientes medidas: máximo 100 x 100 cm.

Programa de Actividades

19 de Junio
Museo Municipal de Arte (Av. Julio Roca 444)
19:00 horas
Inauguración de la muestra “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas”.

20 de Junio – Clases Magistrales
Sede Club social y Deportivo Madryn (Av. Roca 516)
17:00 horas
Clase Magistral con Ezequiel Gallardo
18hs. Inauguración oficial con entrega de certificados a chefs y restaurantes participantes en el Circuito Gastronómico.
Clase Magistral con Borja Blazquez.
Participación especial de los chefs invitados Ricardo Belfiori (La Pampa) y Pablo Soto (Comodoro Rivadavia)

21 de Junio – Clases Magistrales
Sede Club social y Deportivo Madryn (Av. Roca 516)

17:00 horas
Clase Magistral con Osvaldo Gross
Clase Magistral con Dolly Irigoyen
Participación especial del chef invitado Mauricio Couly (Neuquén) y Gustavo Rapretti, chef madrynense y organizador de Madryn al Plato 2014.
Colaboran los chefs Paula Chiaradia (Trevelín), Emanuel Leiva (Villa Pehuenia) y Daniel Ferrada (Rada Tilly)

Feria de Productores y Diseño

21 y 22 de junio
Escuela N° 84- Mitre 435
Desde las 11
Stands con exhibición y venta de productos regionales, orgánicos, diseño, bodegas, colectividades, delicatessen, instituciones.
Degustaciones
Mini granja para niños
Charlas
Clases de cocina regional y cocina para niños
Madryn al Plato Solidario (los mejores chefs patagónicos cocinan para vos a beneficio del Hospital zonal Andrés Isola)

Sábado 21

11:00 Apertura de la Feria de Productores y Diseño
13:00 Partido Argentina – Irán en pantalla gigante)
15:30 Charla “El saber del sabor. Conociendo la profundidad del mar: el pulpo colorado” a cargo de Ana María Reussi; académica e integrante de Slowfish. – Sala 1

Domingo 22

11:00 Apertura de la Feria de Productores y Diseño

12:30 Madryn al Plato Solidario

15:30 Cocina del Atlántico Sur. Clase de cocina a cargo del chef Pablo Soto (Comodoro Rivadavia) – Sala 1

Cocina saludable para niños a cargo de Leticia Arrescua (+ de 6 años) – Sala 2

17:00 Cocina neuquina. Clase de cocina a cargo del chef Emanuel Leiva (Villa Pehuenia) – Sala 1
Cocina saludable para niños a cargo de Natalia Castro (+ de 3 años) – Sala 2

18:00 Cocina cordillerana Chubutense. Clase de cocina a cargo de la chef Paula Chiaradia (Trevelín) – Sala 1