CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CASTRACIONES GRATUITAS EN EL BARRIO AGUSTÍN PUJOL
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que el próximo sábado 12 de julio se realizará la Campaña de Castración Gratuita para perros y gatos en el Centro de Gestión Barrial Nº 2, sito en calle Río Pico y El Maitén del barrio Agustín Pujol.
El programa es coordinado desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a través de la Dirección de Capacitación, la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y la Dirección de Juntas Vecinales, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno, en colaboración de los Centros de Gestión Barrial y voluntarios de la Asociación Protectora de Animales (APAM).
Asimismo, se dialogará con los vecinos para fortalecer la concientización sobre tenencia responsable de animales, enfatizando en la responsabilidad que deben tener los dueños de razas potencialmente peligrosas. En este sentido, se recuerda que el último sábado 5 de julio se realizó una recorrida puerta a puerta en los barrios en conformación cercanos a Agustín Pujol y se repartió folletería informativa sobre la Ordenanza Nº 6166 reglamentada en 2006, que regula la tenencia de razas peligrosas.
El director de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Puerto Madryn, Javier Méndez, manifestó que “tanto la Campaña de Castración como la de Tenencia Responsable de Animales requieren un compromiso permanente de parte de todos; ya que deben ser abordadas como un proceso educativo para lograr cambios radicales en la conducta y compromiso de la personas”, señaló.
Además, el funcionario destacó la colaboración de “los miembros de la Asociación Protectora de Animales de la ciudad, los promotores Comunitarios de los Centros de Gestión Barrial y el personal de la Dirección de Juntas Vecinales con quienes permanentemente se trabaja en pos de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, finalizó Javier Méndez.
Por último, se recuerda a los vecinos que para participar deberán llevar a sus mascotas con collar, correa, bozal y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. Deben asistir puntuales a fin de recibir los turnos para la intervención quirúrgica de sus mascotas.