SASTRE REUNIDO CON DIRIGENTES DE LA UOCRA

SASTRE REUNIDO CON DIRIGENTES DE LA UOCRA

16 julio, 2014

El intendente Ricardo Sastre se reunió con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) encabezados por Mateo Suárez, secretario de la Delegación local. Entre los temas abordados, se expuso la preocupación por el despido de 70 trabajadores realizado por la empresa Kank & Costilla y, a raíz de ello, las gestiones que el Jefe Comunal efectuará la semana próxima en Buenos Aires con el objeto de avanzar en la concreción de las obras, cuyos proyectos fueron oportunamente presentados ante el Gobierno nacional. “El objetivo es reactivar las obras planificadas para la ciudad y traer alguna solución que signifique un alivio en materia laboral para los trabajadores de la construcción”, expresó Sastre.
Durante el encuentro, el dirigente de la UOCRA, Mateo Suárez, expresó su preocupación por el despido de 70 trabajadores, quienes se desempeñaban en la construcción de la doble trocha, autovía que une a la ciudad de Puerto Madryn con Trelew. Desde la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina se mantienen encabezando una medida de fuerza en protesta por el despido y en reclamo por haberes y aguinaldos.
Así es que, en el marco de la agenda de actividades que el lunes llevará a cabo el intendente Sastre en Buenos Aires, se prevé tener reuniones con el Gobierno nacional y el gremio de la construcción con el fin de reactivar las obras, cuyas carpetas se presentaron hace tiempo.
Cabe recordar que, tiempos atrás, se habían presentado unas 83 obras para Madryn ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación tendientes a mejorar notablemente la calidad de vida de los 100.000 habitantes de la ciudad y proyectarla como polo productivo de la región.
En tal sentido, el Jefe Comunal sostuvo que “debido al crecimiento constante y concreto que tiene Madryn, es notorio el cambio, y debe ser acompañado por obras; de lo contrario, es muy difícil contener a una comunidad con estos grados de incremento, evolución y desarrollo”.

Skip to content