VARIADAS ACTIVIDADES EN LOS BARRIOS EN CONFORMACIÓN ESTE FIN DE SEMANA

24 octubre, 2014

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que se llevará a cabo una importante jornada barrial mañana sábado 25 de octubre en distintas zonas de los barrios Alta Tensión, La Lomita, Nueva Esperanza, Nueva Chubut, La Arboleda, 27 de Octubre, Nuevo Madryn, Nahuel Pan y Kosovo. El objetivo de la propuesta es planificar actividades de integración y mejoramiento barrial con vecinos de esos sectores junto a las distintas áreas del Ejecutivo local. Las mismas serán coordinadas desde las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Comunitario y Desarrollo Urbano.

Vacunación antisárnica, antirrábica, desparasitaria

En este marco, la Dirección de Veterinaria y Zoonosis realizará la Campaña de vacunación antisárnica, antirrábica y desparasitaria en el Centro de Gestión Barrial Nº 2, en Río Pico y El Maitén, a partir de las 9 y hasta las 12 horas. El fin es fortalecer las políticas de salubridad y prevención de enfermedades en mascotas, especialmente aquellas que pueden ser transmisibles a humanos.

Limpieza barrial

Paralelamente, integrantes de la Dirección de Juntas Vecinales, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y vecinos voluntarios recorrerán los barrios mencionados organizados en cuadrículas para realizar una importante limpieza barrial con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fútbol y recreación

Por otra parte, los vecinos podrán participar de una jornada a puro fútbol en la cancha del barrio Alta Tensión a partir de las 10 y hasta las 16 horas. Además de disfrutar y compartir el trabajo comunitario, habrá actividades recreativas centradas en la participación y el compromiso barrial.

Trabajo intersectorial

Al respecto, el secretario de Desarrollo Comunitario, Facundo Moreyra, expresó que “es importante que el Estado sea generador de políticas sociales centradas en la participación ciudadana, la solidaridad y el compromiso de trabajar por mejorar la calidad de vida”.
De igual forma, Pablo García, a cargo de la Secretaría de Gobierno, manifestó que “es enriquecedor poder abordar las necesidades de los vecinos de manera intersectorial, ya que los problemas vecinales no deben ser tratados como casos aislados, sino que deben ser repensados desde una mirada multisectorial y como resultado de un proceso social, económico e histórico enmarcado en una determinada realidad”.
Luego, el funcionario agregó: “Por esta razón y en línea con lo que se viene trabajando, este fin de semana comenzamos por los barrios en conformación para replicar la experiencia en otros sectores de nuestra ciudad, logrando acercar a los vecinos la estructura municipal, su recurso humano y material; pero, fundamentalmente, marcando una clara decisión de trabajar de forma sostenida desde áreas como Protección Civil, Control Urbano, los Centros de Gestión Barrial, Juntas Vecinales, Veterinaria y Zoonosis, Desarrollo Urbano y Comunitario y la colaboración de todos los vecinos involucrados en el mejoramiento de los espacios comunitarios”.

Skip to content