RECORRÉ LA CIUDAD EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

RECORRÉ LA CIUDAD EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

16 enero, 2025

El Museo Municipal de Arte (MuMA), dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a toda la comunidad a una nueva edición de “La Noche de los Museos”, que se realizará el jueves 23 de enero. Este evento permitirá recorrer los espacios culturales y patrimoniales más destacados de la ciudad en un tour gratuito que comenzará a las 19 horas desde el MuMA, ubicado en Av. Roca 444.  

 

 

El recorrido podrá realizarse utilizando colectivos destinados especialmente para esta actividad, con cupos limitados y por orden de llegada. Las personas interesadas deberán presentarse en el Museo Municipal de Arte a las 18:30 horas, ya que el acceso a los transportes comenzará a las 18:40 y el recorrido arrancará puntualmente a las 19. Cabe destacar que el tour tendrá una duración de aproximadamente 4 horas. Se solicita a los participantes estricta puntualidad, tanto en la salida como en el tiempo de estadía en cada estación (20 minutos).

 

 

SORTEOS 

 

 

A medida que vaya subiendo, el público recibirá un boleto numerado que deberá conservar durante todo el recorrido como comprobante de haber subido en la estación de salida y con el cual podrá, además, participar de sorteos. Se recuerda que el paseo es gratuito y los cupos son hasta agotar la capacidad de los colectivos (no pueden ir pasajeros de pie).

 

 

Aquellos que prefieran realizar el circuito en sus propios vehículos podrán acceder a los espacios participantes a partir de las 19:30 horas. En estos casos, se sugiere respetar las franjas horarias detalladas en el itinerario para aprovechar el beneficio de las entradas gratuitas.

 

 

ITINERARIO DE RECORRIDO

 

 

1. Casa Toschke (19:10 horas) – Domecq García Norte 241  
   Antigua escuela mixta fundada por el maestro José Toschke en 1905, hoy sede de la Asociación Cultural Galesa.  

 

 

2. Museo Histórico Juan Meisen Ebene (19:40 horas) – 1° de Marzo y Ciudad de Nefyn  
   Ubicado en la histórica estación del ferrocarril construida en 1913, preserva la memoria del desarrollo ferroviario y social de la región.  

 

 

3. Casa de la Cultura (20:10 horas) – Roque Sáenz Peña 86  
   Exhibe “La Patagonia argentina y sus habitantes”, muestra del artista Jesús Colom.  

 

 

4. Ecocentro Puerto Madryn (20:50 horas) – Julio Verne 3784  
   Con exhibiciones como “Mirarte Patagonia” de Paula Caucigh Muller y “Respirar el mar” de Roberto Listro.  

 

 

5. Museo del Desembarco (21:30 horas) – Boulevard Brown 3777  
   Relatos sobre la llegada de los colonos galeses en 1865 y el inicio del poblamiento moderno de la Patagonia.  

 

 

6. Museo Municipal de Arte (MuMA) (22:10 horas) – Av. Roca 444  
   Cierre con la muestra “Ensayo de la Intemperie” de Daniela Mastrandrea y música en vivo a cargo de Alberto Murillo.  

Skip to content