CAMPEONATO PATAGÓNICO DE PELOTA PALETA

19 - junio - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía del Subsecretario de Deportes Brian Oggero, se reunió con Jorge González y Gustavo Hernández, del Club Ferrocarril Patagónico, tradicional organizador del Campeonato Patagónico de Pelota Paleta, con quienes estuvo analizando todo lo atinente a una nueva edición de este evento que se realizará del 15 al 18 de agosto de 2008 y que nucleará a lo más granado de la especialidad.
Se indicó que por primera vez en la historia del torneo tendrá carácter de fecha única en el calendario nacional lo que permitirá a las mejores figuras de este deporte poder hacerse presente y tomar parte del mismo, que tendrá como subsedes a Trelew y Rawson, mientras que las finales se jugarán en nuestra ciudad; concretamente en el nuevo trinquete que la institución posee en el predio de Avda. Fuerte San José y Avda. Yrigoyen. Por otra parte se destacó que se contará con cinco campeones mundiales durante la competencia y la selección de Uruguay, en calidad precisamente de campeona del mundo.
Este campeonato cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn y el gobierno provincial a través de Chubut Deportes.