BENÍTEZ COMENZARÁ A IMPLEMENTAR EL SISTEMA “SUBE” EN MADRYN

3 diciembre, 2014

La empresa de colectivos de la ciudad comenzará a implementar para los usuarios el Sistema SUBE, que cuenta cada vez con más adhesiones a nivel nacional debido a la simpleza y efectividad del mismo. Esto fue informado por el titular de la empresa, Germán Benítez, tras una reunión con el Intendente Ricardo Sastre.
Además se dio a conocer que habrá una prueba piloto de una eventual Línea 7 que dispondrá la empresa, y que tendrá una modalidad diferente al resto de las líneas que recorren la ciudad. Es que la misma tendrá un punto de salida, y se dirigirá directo al centro de la ciudad, para volver nuevamente al primer punto.
Con respecto al Sistema SUBE, Benítez señaló que “se trata de tarjetas recargables. Hoy estamos utilizando un sistema de tarjetas que tienen una cinta magnética que a veces trae complicaciones. Con la tarjeta de SUBE se podrán realizar cargas de diversos montos, sin un mínimo o un máximo imponible. El inspector que se sube al colectivo tendrá en su poder una máquina por donde pasará la tarjeta del usuario, y la misma le dará la información si el viaje fue abonado o no, figurando el precio del mismo y el horario de subida al colectivo, entre otras cosas”.
Tras la reunión con el Jefe Comunal, y en medio de los detalles del nuevo sistema que comenzaría a utilizarse los primeros meses de 2015, Benítez indicó que “de igual manera estará la posibilidad de seguir abonando el boleto en la máquina común con las monedas, para los usuarios que no compren la tarjeta”.
Además indicó que “en el país hay seis empresas homologadas para llevar adelante el sistema SUBE, y la empresa con la que trabajaremos es una de ellas, avaladas por el Gobierno de La Nación”.

PRUEBA PILOTO DE LÍNEA 7
También tras la reunión, el titular de la empresa dio a conocer la noticia de que habrá una prueba piloto con la eventual Línea 7 de colectivos, y brindó detalles del recorrido, que será totalmente diferente en su modalidad al resto de las líneas.
Lo que sucede es que en los últimos años hubo una fuerte expansión en la zona oeste de la ciudad, al final de la Avenida Gales. Las líneas 3 y 5 bajan por la misma calle a los barrios de aquella zona, y cubren una parte de la demanda, mientras la línea 4 baja por una calle en paralelo, cubriendo otras alternativas.
El tema es que al final de la Avenida Gales hubo una expansión muy fuerte, y quizás la demanda no puede ser cubierta por las líneas mencionadas, en forma total.
Por ello, la prueba piloto que se implementará con la Línea 7, será la de recoger pasajeros al final de dicha Avenida, y sobre la misma, dirigirse en forma directa al centro, bajar a los pasajeros, y volver -también por Gales- al primer punto.
Es un recorrido que dejará a la gente de aquella zona, en forma directa en el centro, y que no llevará más de 15 minutos.

Skip to content