TAUN TAUN DADÁ EN EL TEATRO DEL MUELLE
El sábado 10 enero, desde las 22 horas, se presentará la banda de rock Taun Taun Dadá, integrada por Duncan Magee (guitarra), Pablo Vera (trompeta y mbira), Leandro Pereyra Pizzeti (bajo), Juan Pablo Mariezcurrena (batería) y Luciana Grandón (voz y kazoo). Además, está prevista la actuación de músicos invitados. La entrada tendrá un costo de 50 pesos e incluye una bebida para consumir antes del ingreso a la sala.
La historia de Taun Taun Dadá comenzó a principios de 2013, originalmente como trío, hasta llegar a la actual formación. La propuesta artística del grupo incluye una serie de temas propios con tintes de música rioplatense y blues, matizados con una buena cuota de rock, además de versiones de canciones de variados géneros musicales.
Estéticamente, la banda plantea un permanente juego desde lo visual y el vestuario, basándose en los principios del Dadaísmo, en el que la libertad y el sinsentido son, a su vez, el punto de partida y objetivo de la creación artística. Este movimiento, también conocido como Dadá, del que la banda toma su nombre, surgió a principios del siglo XX en Zurich y, posteriormente, resultó en el nacimiento del Surrealismo.
No obstante, desde esa propuesta estética que puede parecer errática, expresan claramente su posición como colectivo sobre temas sociales tales como la violencia de género y el respeto por las diversidades, ya sean culturales, sexuales o la salud mental. Por este motivo, desde su formación han participado en distintos festivales relacionados con estas temáticas como el “Convertir la Rabia en Arte” tras las pintadas en contra del aborto y el Grupo Magdalenas, en el Centro Cultural Caracol; el Festival del Día del Respeto por la Diversidad Sexual en sus dos últimas ediciones; el evento organizado por el Área de Salud Mental del Hospital Ísola “De Cerca Nadie es Normal”, además de una serie de shows en el Centro Cultural Caracol, El Galpón Rock y en fiestas privadas.