BICICLETEADA EN EL PUJOL II
El Intendente Municipal Carlos Eliceche recorrió esta mañana parte de las obras realizadas en el marco del Promeba a la par de asistir a un tramo de la bicicleteada realizada en forma conjunta entre diferentes estamentos de la comuna (Acción Social, Obras Públicas; Unidad Ejecutora Municipal del Promeba, entre otras) y las comunidades educativas del CDI N° 3 Abracadabra y de la Escuela de Nivel Inicial N° 464, ambos del Pujol II. Se contó asimismo con la participación de varios funcionarios como la Secretaria de Acción Social, Valeria Cornejo; la Subsecretaria del área, Delia Fusimán; la Directora de Niñez, Mónica Santos; la Subsecretaria de Obras Públicas, Lucía Taylor y la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Marcela Foa. La nota de color y música fue aportada por la murga Los leones murgueros que funciona en ese sector de la ciudad a través de una iniciativa del Promeba; el Centro de Gestión Barrial N° 2 y el Programa Trabajar para Incluir (PTI).
La intención era que paulatinamente comience a tomarse conciencia de la importancia de hacer uso de la bicisenda ejecutada por el Promeba en el barrio de referencia, en este caso con actividades con niños de cinco años de edad que asisten a los dos establecimientos mencionados. Cabe recordar que esta bicisenda corre paralela a Avenida del Trabajo, una arteria de intensa circulación vehicular, por lo que al utilizar esta obra se disminuyen notablemente los riesgos que conlleva la circulación por los laterales de esta Avenida.
En la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que el Promeba tiene una serie de facetas que son las que le otorgan su verdadera importancia “más allá de las obras de infraestructura, de gran trascendencia; existen en forma paralela otras cuestiones como esta que estamos viviendo en este momento –por la bicicleteada- que sin duda va a colaborar para que haya una mayor seguridad en el tránsito en este sector madrynense. Es la primer bicisenda con que cuenta la ciudad y esperamos que rápidamente la comunidad se acostumbre a hacer uso de la misma para disminuir los índices de siniestralidad”. Destacó el fuerte grado de avance que tiene el programa en el Pujol II aguardándose que antes de fin de año se concluya el mismo, en tanto que en lo referido al mismo programa en el 21 de enero (ex Pujol I) ya supera largamente el 50% de realización.