DAS NEVES EN MADRYN

9 - febrero - 2009

Poco después del mediodía el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Gobernador Mario Das Neves, desplegaron una intensa actividad que incluyó la entrega de pensiones y jubilaciones en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn y luego la inauguración de la Escuela Superior de Salud y Ambiente, ubicada en Avenida Roca 743. Entre otros funcionarios se contó con la presencia de la Diputada Nacional Nancy González; la Senadora Silvia Giusti; el Ministro de Ambiente, Juan Garitano; el Subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Etchepareborda; concejales de la ciudad; miembros del gabinete municipal y la Presidenta del Centro de Jubilados, Nieves González.

PENSIONES
Inicialmente ambos mandatarios presidieron la entrega de pensiones y jubilaciones, acto en el jefe comunal madrynense destacó que se trataba de un acto de “estricta justicia social para con nuestros mayores ya que gracias a la predisposición y decisión del Gobernador se ha logrado acelerar absolutamente todos los trámites y cuando hace cinco años atrás, los beneficiarios debían esperar años y años, hoy estamos trabajando en plazos lógicos y dando respuestas en forma paulatina a muchas personas que se merecen contar con este beneficio”.
Los beneficiarios en este caso fueron Mario Marin, Francisco Eduardo Romero, Maria Guillermina Pardo, Manuel Roldan, Héctor Omar Moisés, Adelaida Galaz, Luciano Teofilo Bayon, Lidia Ester Rocha, Albarino Oscar Gómez, Alicia Atencio, Nicolás Arcapan, Karina Brocanelli y Juana Luisa Díaz Alminteros.

ESCUELA DE ENFERMERÍA
Inmediatamente después, Das Neves junto a Eliceche dejaron inaugurada en nuestra ciudad la nueva sede de la Escuela de Enfermería, un proyecto promovido en forma conjunta por la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría de Salud del Chubut que ya cuenta con sedes en la ciudades de Trelew y Esquel, y que tiene como objetivo central la formación de jóvenes profesionales en el área de Enfermería que posteriormente podrán desarrollar sus respectivas carreras en los diferentes hospitales y centros de salud de la provincia.
La primera sede de la Escuela de Enfermería en Chubut se inauguró en Trelew en 2005, y la segunda en Esquel en 2006. En total la carrera tiene una duración de cinco años con un título intermedio de Enfermero Universitario a los tres años, el cual habilita profesionalmente para matricularse y desarrollar la actividad laboral mientras se terminan de cursar los últimos dos años a fin de obtener el título final: Licenciado en Enfermería.
Para el ciclo lectivo 2009 se inscribieron en la sede Puerto Madryn 152 alumnos. Las clases prácticas se realizarán en el Hospital Subzonal Andrés Isola, mientras que el ciclo introductorio se desarrollará durante los meses de febrero y marzo e incluirá el cursado de materias tales como Matemática, Biología, Física, Química e Introducción a la Enfermería. De modo paralelo, los ingresantes también tomarán contacto en ese momento con la asignatura correspondiente al primer año, Fundamentos de Enfermería.

DAS NEVES EN MADRYN

13 - abril - 2008

En la mañana de hoy, domingo, 13 de abril, en instalaciones de la Escuela Provincial N° 181, el Intendente Municipal Carlos Eliceche y el Gobernador Mario Das Neves presidieron un acto en el que se entregaron pensiones, Jubilaciones; títulos de propiedad y 20 viviendas destinadas a la Prefectura Naval Argentina, para la dotación de un guardacostas (del tipo G 26) que tendrá asiento como puerto base en nuestra ciudad.
En la oportunidad se hallaban presentes el Viceintendente Ricardo Lázaro; la Senadora Nacional Silvia Giusti; la Diputada Provincial, Nancy González; los diputados provinciales Stella Maris Vargas; Marisol Codina, Ricardo Sastre y Miguel González, entre otros, la casi totalidad de los concejales de la ciudad; miembros del gabinete provincial y municipal; el Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Puerto Madryn, Prefecto Principal Ramón Oscar González; entre otros funcionarios.
Inicialmente se procedió a la entrega de pensiones y jubilaciones; luego se concretó la entrega del acta de recepción de obra de 20 dúplex destinados a la fuerza de seguridad naval y concluyó con la entrega de más de medio centenar de títulos de propiedad.
Cabe tener en cuenta que los 20 dúplex de 72 metros cuadrados cada uno, obra que en su totalidad demandó una inversión de más de 2.300.000 pesos tiene como destino la dotación de un guardacostas de gran porte que tendrá puerto base en nuestra ciudad, como fuera reiteradamente solicitado desde las autoridades municipales. Este complejo habitacional está compuesto por 20 dúplex de dos dormitorios cada uno está ubicado en el barrio Prefectura de Puerto Madryn y fue construido por la empresa Joaquín Gerardo Vega S.A. sobre la calle Lavalle, casi Juan B. Justo. Cada vivienda cuenta con star – comedor, cocina – lavadero, baño principal y toilette, y con un espacio suficiente para la ampliación de un tercer dormitorio. Además el complejo incluye infraestructura urbana y conexiones a redes de servicio.

ORADORES
Los dos únicos oradores fueron el Intendente Municipal, Carlos Eliceche y el mandatario provincial, Mario Das Neves. El jefe comunal señaló que la ciudad vivió largos años de no ser tenida en cuenta al momento de la construcción de nuevas viviendas; situación que en estos últimos años se ha ido revirtiendo de la mano del Gobernador Das Neves, posibilitando que centenares de madrynenses pudiesen acceder a su casa propia. Destacó que ello además no se agota allí sino que existen otros programas (como Promeba, Promevi) que hacen posible una mejora efectiva en la calidad de vida de quienes habitan Puerto Madryn. E incluso, indicó, “hoy tenemos esta posibilidad, la de que se generen viviendas que permitan una mayor interacción aún con la Prefectura, porque están destinadas ala dotación de un guardacostas de gran porte; consolidando aquella ciudad que soñara por ejemplo el Prefecto Pedro Derbes”. Asimismo puso de relieve la entrega de títulos de propiedad así como las pensiones y jubilaciones ya que se trata de una cuestión de estricta justicia “y mediante el trabajo mancomunado hemos podido llegar a minimizar los tiempos de forma tal que los vecinos no tengan que esperar largos años por algo que les corresponde”.
A su vez el Gobernador Das Neves manifestó su satisfacción por poder concretar este tipo de entrega ya que beneficia directamente a la gente. Acotó que en el caso de las pensiones y jubilaciones; se trata de personas que han trabajado toda su vida para hacer grande la provincia y que aún no tenían el reconocimiento adecuado. Puntualizó que la entrega de viviendas prosigue para satisfacer las demandas crecientes de la población y mostró su agradecimiento al pueblo chubutense por el respaldo permanente.