IV ENCUENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO FEFARA
Alrededor de 700 farmacéuticos y sus familias llegan mañana a Puerto Madryn a compartir el IV Encuentro Deportivo y Recreativo Federal, con el objetivo de vivir tres días de diversión, recreación y descanso, y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes.
Puerto Madryn, Chubut, será el escenario en el cual realizarán actividades recreativas de todo tipo y diversos deportes tales como fútbol, voleibol, tenis, natación, atletismo, básquetbol, bochas. Este será el cuarto año que compartirán entre colegas; desde el 1º Encuentro Deportivo y Recreativo Federal realizado en Río Hondo, Santiago del Estero, en mayo de 2006, se lleva adelante este proyecto de actividades deportivas y recreativas que está enmarcado en los lineamientos sugeridos por las comisiones deportivas.
En este marco se plantea la realización de un evento conformado por distintas actividades deportivas; unas en su formato competitivo tradicional, otras con ciertas particularidades que las harán atractivas para los profesionales farmacéuticos y los eventuales acompañantes, además de una serie de juegos recreativos masivos con el objetivo de incluir e integrar a los participantes de las delegaciones de todo el país sin distinción de edades, generando así un ambiente de camaradería, tan importante para profundizar las relaciones interpersonales. Puerto Madryn posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica.
SOBRE FEFARA
Ante los profundos cambios y avances que se producen en el mercado de los medicamentos y la compleja realidad que afecta a nuestra profesión, un grupo de Colegios de Farmacéuticos decidieron el 9 de marzo de 2005 mancomunar esfuerzos en la creación de una nueva institución que actúe en forma dinámica y eficiente en la defensa de los intereses profesionales y de los Colegios como entes que los agrupan.
En la actualidad lo hacen convencidos que este tipo de instituciones únicamente se construyen y consolidan a través de un debate plural y democrático de todos sus integrantes. La tarea prioritaria de FEFARA está enfocada en la defensa de la viabilidad económica de la red de farmacias y que para ello es necesario establecer un tipo diferente de relaciones con el estado y con todos los actores del mercado.
A partir de la década de los noventa se ha ido generando un escenario cada vez más competitivo que requiere de un mejor gerenciamiento en la atención de la seguridad social en su conjunto, para enfrentarlo se debe definir la manera de actuar para recuperar y mantener convenios que ofrezcan servicios de alta calidad farmacéutica al mejor costo del mercado. En FEFARA impulsamos un plan de salud nacional que incluye a los farmacéuticos como los profesionales con mayor a aptitud para el manejo de los medicamentos con un contacto permanente e intenso con la población.
Se promueve “una red de farmacias”, acordada y regulada por el Estado, que de ninguna manera colisione con los intereses de los distintos actores integrantes de la cadena de producción, importación, distribución y comercialización del medicamento, pero a su vez que garantice la accesibilidad, seguridad, calidad y eficacia que todos los argentinos merecemos.
Las necesidades en salud son infinitas pero los recursos son escasos por esa razón ofrecen servicios de gestión de sistemas de información, análisis de registros estadísticos, desarrollo de estudios epidemiológicos y de criterios de costos-efectividad, contribuyendo a la construcción de valor agregado en la dispensa de medicamentos.
El objetivo principal es ofrecer soluciones para reducir costos, optimizar la prestación y garantizar calidad en el proceso logístico del medicamento. Brindar información rápida y actualizada en un tiempo mínimo mediante la aplicación de un conjunto de productos innovadores, unificando criterios para la prestación eficiente de servicios, y aportando de este modo a la construcción de salud.