CITAN A EMPRESAS PARA HACERSE CARGO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRYN

31 - marzo - 2016

Tienen los próximos 20 días hábiles para formular ofertas para la prestación del servicio. Lo confirmó el Intendente Ricardo Sastre.

La decisión fue tomada luego de una reunión donde el propio Intendente dialogó con todos los Secretarios de su Gabinete, y los Concejales de Chubut Somos Todos en el Municipio de Madryn.
Teniendo en cuenta la situación del transporte público de pasajeros, y considerando la sanción de la Ordenanza 9253 promulgada por resolución 28/16 del año en curso que en la misma declara la Emergencia del Transporte Público en la ciudad, el Intendente Ricardo Sastre confirmó que “de ahora en adelante hay un plazo de 20 días hábiles para que las empresas interesadas en hacerse cargo del transporte público en Madryn puedan realizar las ofertas”.
Recordemos que han sido infructuosas las negociaciones con las actuales empresas prestatarias del servicio, Raiders SA y Benítez Bellini. Se ha llegado a un punto de no retorno que implica la no mejora del servicio actual.
La Ordenanza 9253 autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a la realización de un concurso privado a los fines de citar a las empresas del rubro con el objetivo de que hagan los ofrecimientos que crean convenientes, en el marco de lo dispuesto por el Artículo 3 de la Ordenanza citada.
El DEM considera oportuno realizar el llamado, procediéndose a la citación de, por lo menos, tres empresas para que formulen las ofertas en relación a la prestación del servicio.
Tras la reunión entre el Gabinete Municipal encabezado por el Intendente Ricardo Sastre y los concejales de Chubut Somos Todos, fue el propio Jefe Comunal el que confirmó la decisión de “citar a las empresas del rubro para que dentro del plazo de 20 días hábiles formulen las ofertas que consideren pertinentes para la prestación del servicio del transporte de pasajeros de la ciudad”.
Además el Intendente dijo que “una vez presentadas las ofertas conformarán la Comisión de Preadjudicación los Secretarios de Gobierno, Dardo Petroli; de Desarrollo Urbano (a cargo), Enrique Calvo; y de Hacienda (también a cargo), Carlos Tapia.