SASTRE FUE ELEGIDO EN FORMA UNÁNIME PARA SEGUIR AL FRENTE DE GIRSU

16 - febrero - 2017

Esta mañana en la ciudad de Trelew se llevó a cabo una nueva reunión del Consorcio que integran los Municipios del Valle Chubutense en la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU). Además del Intendente de Madryn, Ricardo Sastre, estuvieron sus pares de Gaiman, Mariano García Aranibar; y de Dolavon, Dante Bowen; además de los equipos técnicos de Municipios de Trelew y Rawson.
Entre los temas a tratar, se comprometieron los equipos de cada Municipio a profundizar las tareas de concientización para cada una de las localidades, entendiendo que “esa es la forma que tenemos de trabajar y avanzar en el cuidado del medio ambiente. Es cierto que la tarea en el GIRSU nos posibilitará que las ciudades experimenten un cambio en políticas ambientales, o que puedan cerrar basurales a cielo abierto como ya ha sucedido, pero debemos profundizar estas acciones con el fin de concientizar a los vecinos” dijo Sastre, agregando que “esas políticas que llevamos a cabo en escuelas con jóvenes de cada una de las ciudades, nos permitirá también que las próximas generaciones tengan una visión muy acertada de lo que significa el cuidado del medio ambiente”.
El intendente de Madryn, que preside el GIRSU y que hoy fue elegido en forma unánime por sus colegas para continuar al frente del Consorcio, admitió que “los Municipios se encuentran al día, y el estado de finanzas del GIRSU es óptimo”.