COMIENZA LA TECNICATURA EN OPERADOR SOCIOTERAPÉUTICO

COMIENZA LA TECNICATURA EN OPERADOR SOCIOTERAPÉUTICO

21 marzo, 2017

En el marco de un convenio firmado entre la Dirección de Prevención de las Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 144 del Centro Educativo Cultural y Deportivo Padre Severiano, dependiente de la Fundación Valdocco, se pondrá en marcha en nuestra ciudad la Tecnicatura en Operadores Socioterapéuticos con Orientación en Recreación y Educación Popular. Las clases comenzarán el sábado 25 de marzo a las 9 horas en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 1235, y los interesados podrán inscribirse en el día y horario mencionados.

Cabe destacar que la carrera no tendrá costo alguno y tendrá modalidad semipresencial. Se trata de una Tecnicatura vinculada a las tareas de asesoramiento, prevención y asistencia de los consumos problemáticos y/o las adicciones.

La propuesta cuenta con dos ejes de trabajo: teórico y práctico y tiene como propósito fundamental brindar las herramientas terapéuticas en el trabajo individual y comunitario con sujetos con problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas. Además, busca generar herramientas de expresión, artísticas, recreativas y deportivas para el tratamiento de los sujetos que lo necesiten así como también en estrategias de prevención. La tecnicatura cuenta con Título Oficial, expedido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco.

Si bien en la Provincia de Chubut existe una oferta académica de formación sobre la temática, dicha Tecnicatura generará nuevas herramientas y miradas que harán más completa la formación en la temática, coadyuvando entre sociedad civil y gobierno el trabajo en la prevención y asistencia en consumos problemáticos de sustancias legales e ilegales.

Skip to content