ALIMENTACIÓN SALUDABLE

23 - abril - 2010

En el marco del programa Madryn No Pares Salud, que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, se vienen llevando a cabo desde principio de mes talleres de alimentación saludable y la importancia de la implementación de actividad física, destinada a los más chicos.
Hacia mediados de abril se realizó una “Caminata por la salud” en la zona oeste de la ciudad recorriendo las distintas instituciones donde los niños comentaban la importancia de la actividad física y la alimentación saludable para crecer sanos, fuertes y activos. Se caminó por los barrios visitando a los Abuelos Murgueros donde los chicos contaron lo que habían aprendido y los abuelos mostraron otra forma de actividad física que es bailar al compás de la música. La caminata siguió hasta el SUM del San Miguel para compartir con los chicos de CILSA que realizan apoyo escolar allí, la misma información y realizando actividad física a través del juego.
Tras ello la actividad continuó en el Hogar Materno Infantil para jugar con los más chiquitos; por el Centro de Salud donde se habló con los especialistas médicos y finalizó todo con actividades en la Escuela Municipal Nº 3 donde compartieron parte de la clase de actividad física con los chicos más grandes y los más chiquitos contaron lo que hacen ellos para estar saludables.
Vale destacar que esta actividad se realizó en dos oportunidades, y en ambos turnos se trabajó también con las salas de 4 y 5 años. También en el marco de este trabajo, se incluyó a los niños del CDI Nº 4, en las salas de 5 años con alimentación saludable, mientras que hoy a las 15 horas, se va a realizar un taller de alimentación saludable con los padres de los niños que concurren a ese Centro de Salud.