INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDAD CULTURAL
El Museo de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn brindó información en torno a una variada gama de actividades culturales que se desarrollan en la ciudad.
Destacan entre las mismas la actual muestra en el Museo, Avenida Roca 444, “Rienda suelta al arte callejero” de Gloria Rábalo hasta el 20 de julio próximo, con trabajos en xilografía y fieltro y la muestra que le sigue es “Vino y Etiqueta” en el marco de Madryn al Plato, la que estará del 24 de julio al 1º de agosto.
CONVOCATORIAS
Madryn al Plato – Maridaje “Vino y etiqueta”. Evento temático donde la Gastronomía y el Arte son los protagonistas. Circuito gastronómico, talleres, charlas y degustaciones, acompañados por muestras de arte. Podrán participar, con hasta dos obras de su autoría, en bi o tridimensión todos los artistas plásticos residentes en la Comarca Virch Valdés que incluye las siguientes localidades en la provincia de Chubut: Dique F. Ameghino, Dolavon, Gaiman, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rawson/Playa Unión, Trelew y 28 de Julio. Información e Inscripción: Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn – Av. Roca 444, Puerto Madryn – Chubut –Teléfono: 02965- 453204 o vía mail a museodearte@madryn.gov.ar.
PM 09 – 3a. FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN PATAGONIA
La Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Puerto Madryn invita a galerías independientes y grupos de artistas gestores a participar de poética móvil 2010, 3ra feria de arte contemporáneo en patagonia, que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre.
Información: Yamel Najle – Tel. (02965) 472060 viernes de 9 a 13hs – culturamadryn@gmail.com.
PARA ARTISTAS VISUALES DE CHUBUT
El Fondo Nacional de las Artes juntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut, la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Puerto Madryn y la Dirección de Cultura de la ciudad de Rada Tilly, convocan a artistas visuales residentes en la provincia de Chubut sin límite de edad, a presentarse a la beca para el Taller de análisis y seguimiento de obra, a realizarse en la ciudad de Rada Tilly y de Puerto Madryn, a cargo del artista Tulio de Sagastizábal y otros. Mayor información a juanbalza@fnartes.gov.ar.
EXPOSICIONES
Programa “Mar argentino, arte y conservación”
Ilustraciones de Liniers pertenecientes al libro “Manifiesto por la vida en el mar”; Escultura de Rosario Zorraquin – realizada en cartón corrugado y madera; Escultura –Tursiops truncatus – de Benedit Luis- Delfín; en el Ecocentro, Julio Verne 3784 – Te: 02965 – 457470 – www.ecocentro.org.ar.
Balcarce: (Brown y Martín Fierro – TE: 470764), “Óxidos” Fotografías de J.M. Farfaglia-
Las Dunas: (Brown 1900- TE 457403), Pinturas de Ana Paquin –
Vesta: (B Brown s/n Te 456392), Muestra de Pinturas – Gabriela Maruschak
Cine Teatro Auditorium: (28 de julio 129-TE 455653), Alejandro Duckal – Muestra de Cómics- Encuentro de Historietas de Cómics hasta el 18 de julio.
Vernardino Club de Mar: (Bv. Brown 860 – Tel: 45 56 33), Muestra de Pinturas – Alejandra Espinasse.
Sotavento: (Bv. Brown (2ª rotonda) – Tel: 47 00 70), Muestra de Cerámicas – Nenia Sol
Aeropuerto “El Tehuelche”, Exponen en la Sala: Omar Tarrío –Pintura-; Nancy Micheltorena –Pintura-; Gloria Rábalo –Escultura y Cerámica-; Emanuel Reyes –Escultura-; y José Mazzurco –Pintura-.
Hotel Yene Hué: (Av. Roca 33 – Tel: 470124), Muestra de Pinturas y Esculturas: Nancy Micheltorena, Jorge Saint Jean y Omar Tarrío.
Municerca 1: (Juan Muzzio y Washington Jones – Tel: 47 57 46): Fotografías de Aíxa Arévalo
Municerca 2: (España y Entre Ríos -TE: 470654); Pinturas de Mónica Williams
Municerca 3: (Lavalle y Juan B. Justo – Tel: 45 68 76); Pinturas de Alejandra Melín