EL SÁBADO SE REALIZA UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO DE JIU-JITSU
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a una jornada de combates del arte marcial este sábado 7 de octubre a partir de las 13 horas en el SUM Escuela Nº 728 (avenida Roca y Mimosa). En tal oportunidad, se presentará nuevamente el equipo municipal que comenzó su entrenamientos hace casi dos meses en el Ce.Ge.Ba 2 del barrio Pujol II.
La jornada de combates comenzará a las 13 y se desarrollará en dos áreas de lucha para otorgar más dinamismo al torneo, que incluye varias categorías. Se trata de la segunda fecha del torneo regional en el que participarán deportistas de Viedma, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew, Rawson y las tres escuelas locales.
La entrada es abierta y gratuita a la comunidad que podrá conocer más sobre el arte marcial milenario, “el arte suave” según su traducción.
Comienzo con gran éxito
La escuela municipal funciona desde hace algunas semanas, pero ya está con sus cupos a pleno, las prácticas, a cargo del instructor Sebastián Torres, son los martes y jueves a las 19 en el Ce.Ge.Ba 2 del barrio Pujol 2, ubicado en las calles Río Mayo y El Maitén.
En la actualidad, 15 deportistas forman parte del grupo de arte marcial de origen japonés, que tiene una variante, “estilo brasilera”, mediante la cual se introduce la lucha en el piso, única modificación con respecto a la oriental. Está destinada a hombres y mujeres mayores de 15 años.
Capacitación
Por otra parte, se informa que mañana viernes, Silvio Lucero, profesor de Revolution Nova União Viedma, dictará un seminario de jiu-jitsu Gi & No Gi. Será desde las 19.30 horas en el Club Ferro Norte (Pedro Derbes 280) y tendrá un costo de 150 pesos.
Para más información o inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 2804202821.