CD A LOS GANADORES DE MISION ROCK

14 - septiembre - 2007

Tras el certamen dedicado a bandas de rock locales que realizara la Dirección de Cultura a principios de este año, denominado Misión Rock, los ganadores recibieron hoy, de manos del Intendente Municipal, Carlos Eliceche, el premio, que consistió en una importante cantidad de CDs demos para que las bandas puedan promocionar su música.
El concurso apuntaba a que las bandas de rock de la ciudad, integradas por no menos de tres jóvenes de entre 15 y 25 años, presentaran tres temas, propios o cover ´s, en un espectáculo –de dos días. Finalmente se presentaron quince bandas, las que fueron evaluadas por un jurado integrado el periodista Carlos Perezlindo, el Músico René Delpueche, el escritor Carlos Nacher y el músico Horacio Ferrera, en la presentación que realizaron en el Patinódromo, cerrando el espectáculo el músico local Daniel Rodríguez.
Las tres bandas ganadoras fueron Designia (rock heavy) que por ser elegidos en primer lugar grabaron cinco temas; Caskarudos y Pobre Beethoven estas últimas con música rock, ska y punk, grabaron tres temas. Las bandas tuvieron la oportunidad de grabar sus temas –en el estudio de grabación de Sebastián Cañavate en nuestra ciudad–, y con esto no solo tienen la posibilidad de promocionarse comercialmente, sino –y tal como lo definió el Director de Cultura Municipal Diego Lacunza– “tuvieron acceso una experiencia inédita de grabar en un estudio, que aporta un aprendizaje único que para todo músico es muy importante”.
En el marco de la conferencia de prensa y entrega de premios, Lacunza anticipó que Misión Rock tendrá una nueva edición el año próximo, y asimismo, “la excelente repercusión y producción alcanzada, permite llevar esta experiencia a otros géneros musicales, abriendo la posibilidad a innumerables artistas locales de grabar sus producciones musicales”.
Caskarudos está integrado por Facundo Vásquez, Walter Díaz, Pablo Lascano, Daniel Iglesias, Gabriel Felicia y Carlos Averasturi. El material discográfico grabado contiene los temas “Por los viejos tiempos”, “Bailando” y “Nena”. Los interesados en comprar el cd de esta banda pueden contactarse a través de la cuenta caskarudos@hotmail.com o www.fotolog.com/caskarudos.
En el caso de Pobre Beethoven, el grupo está integrado por Diego Méndez, Jorge Ariet, Marcos Parra y Diego Rivera. El cd también incluye tres temas: “Renacerá”, “La Mecera” y “Todos Inocentes”. Los interesados en comprar el cd de esta banda pueden contactarse a través de la cuenta www.fotolog.com.ar/pobrebeethoven.