INFORME SOBRE LA OCUPACIÓN DE FEBRERO

9 febrero, 2012

A través de la Dirección y Planificación de Gestión del Desarrollo Turístico, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn dio a conocer el movimiento turístico que se registró en la primera semana del mes de febrero, donde la ocupación promedio fue del 53%, con picos de 62% en complejos y alquileres temporarios.
En cuanto a la oferta hotelera, los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas fueron los más solicitados contando con una ocupación del 50 y 51%, respectivamente.
El informe emitido por la Dirección y Planificación de Gestión del Desarrollo Turístico municipal, se basa en las más de siete mil plazas con las que cuenta la ciudad y fueron 10.233 los turistas que del 1 al 7 de febrero visitaron la ciudad, llegando 1558 de ellos a los Centros de Informes para solicitar folletos e información sobre qué hacer en Puerto Madryn.
Asimismo se conoció que la estadía promedio fue de 3.6, algo superior a la temporada anterior, y los lugares principales de emisión de turistas hacia la ciudad fueron la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mientras que en lo referente al turismo internacional, turistas de Chile comienzan a hacerse más visibles en la ciudad. El 44% de los visitantes extranjeros que visitaron la ciudad en la primera semana de febrero llegaron desde Chile.

Nuevo curso
En otro aspecto, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn dio a conocer la próxima realización del Curso-Taller Internacional de Excelencia en la Gestión de Destinos por la cual Puerto Madryn y Chubut se postulan como sede.
Este evento tendrá lugar en el mes de junio en Argentina y la temática será medioambiente, conservación y Áreas Protegidas y cuenta con la organización del Ministerio de Turismo de Nación y será dictado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La realización de este evento se pretende concretar en Chubut a partir del trabajo e importancia que se le asignan a las Áreas Naturales Protegidas y a la conservación del medio ambiente en pos de un turismo sustentable.

Skip to content