ARTE CORREO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

ARTE CORREO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

15 febrero, 2020

El Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn se suma a la campaña 2020 de ONU Mujeres Generación Igualdad, que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo. El tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) que se propone es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

 

En este marco, el MuMA abre una nueva convocatoria de Arte Correo e invita a las artistas mujeres del mundo a participar bajo el mismo lema, que será el eje temático y título de la muestra.

 

Bases y condiciones

 

Podrán participar artistas mujeres de todas las nacionalidades, mayores de 18 años de edad.
La obra debe ser en papel, la medida debe ser 18 x 18 centímetros y la imagen de la obra de 14 cm x 14 cm. No se aceptarán obras en otro material o dimensión. Podrán enviar una obra por participante.

En cuanto a las técnicas, pueden ser dibujo, pintura, grabado, collage, fotografía y arte digital. No se aceptarán fotocopias.

La participación no tiene costo ni devolución. Las obras serán destinadas, una vez finalizada la muestra, a diversas instituciones con fines educativos.

Detrás de la obra deben constar los siguientes datos: autor, procedencia, título, técnica, mail. Delante de la obra, firma y fecha.

La recepción de obras será en el Museo Municipal de Arte, ubicado en avenida Roca 444, Puerto Madryn (CP. 9120 – Chubut, Argentina).

Las obras recibidas que se ajusten a las bases de participación serán exhibidas en su totalidad en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn a partir del jueves 26 de marzo en el marco de las acciones por el mes de la mujer.

La recepción de obras es hasta el 9 de marzo. Se tomará en cuenta la fecha del sello postal (considerando demora de envío de 7 días).

El Museo se reserva el derecho de reproducción y exhibición de todas o parte de las obras recibidas con fines culturales y educativos (no se comercializarán, no se aceptarán obras que contengan mensajes ofensivos).

Las obras se manejarán con el máximo cuidado, pero la institución no responde por pérdidas o daños.
Se entregarán certificados de participación que serán enviados por mail.
Para consultas e información, escribir a museoartepm@gmail.com.

Skip to content