PROGRAMA DE RADIO LA SINTONÍA DE TUS DERECHOS

PROGRAMA DE RADIO LA SINTONÍA DE TUS DERECHOS

13 abril, 2012

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn se invitó a todos los interesados en sumarse al programa de radio La sintonía de tus derechos que se emite por FM Cristal, los jueves de 18 a 19.
Se trata de un taller de radio, que desde el 27 de octubre de 2005 funciona en el Servicio de Protección de los derechos del Niño y del adolescente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario , desarrollando sus tareas en el marco del re-fortalecimiento de los derechos del niño y el adolescente, siendo una posibilidad excepcional para que ellos mismos se transformen en protagonistas transmitiendo todo lo relacionado con sus derechos pero a la vez ayudando en la toma de conciencia siendo vectores de información hacia la comunidad en su conjunto.
Quienes deseen sumarse pueden concurrir los días martes de 18.00 a 20.30 a las instalaciones del Servicio de Protección, Bouchard y 9 de Julio, que es el momento en que se efectúa la preproducción del espacio radial , siendo sus responsables Flavia Nuñez y Nélida Rotaeche.
El taller radial Mentes lúcidas es un medio de comunicación que promociona cada derecho que tienen los niños y adolescentes en el mundo, este proyecto pretende que los jóvenes puedan expresarse libremente y difundir proyectos, actividades, talleres y experiencias que los promuevan.
Desde el 2005 vienen realizando el taller colmado de entrevistas con referentes de diversas instituciones y trabajando conjuntamente con todos los actores sociales de la ciudad a fin de articular propuestas y actividades
El proyecto radial fue presentado en el año 2010 a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y aprobado por el Programa Nacional para adolescentes “Nuestro Lugar”.
Cabe destacar que el grupo de niños y jóvenes que lleva adelante este taller participó en capacitaciones de la Secretaría Nacional de Niñez, adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el III congreso Regional la voz de los adolescentes y su accionar se basa principalmente en el artículo 13 de la Convención Internacional sobre los Derechos del niño la cual estipula que “el niño tendrá derecho a la libertad de expresión; ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impresas, en forma artística o por cualquier otro medio elegido por el niño”.

Skip to content