FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA Y LA MANO DE OBRA

FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA Y LA MANO DE OBRA

3 mayo, 2012

A partir del compromiso de Nación en el fortalecimiento de este tipo de emprendimientos industriales, el Intendente Ricardo Sastre, recorrió hoy el Frigorífico Puerto Madryn, en una apuesta fuerte a aquellos sectores de la producción local, que elevan su impronta por el valor agregado del producto y que además son perlas de exportación.
El Intendente Sastre, viene trabajando junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo del chubutense Norberto Yahuar, en el posicionamiento de la industria local, en los mercados internos y los internacionales, como condición necesaria para alcanzar el desarrollo, tanto económico como de la mano de obra que depende de ella. En este caso, Frigorífico Puerto Madryn S.A. es un frigorífico de exportación con una moderna planta ubicada en Puerto Madryn, provincia del Chubut.
Estas gestiones en marco del Plan Estratégico Nacional, apunta a otorgarle a las empresas locales, que han sobrevivido a las distintas épocas, el poder replicarse con identidad propia, que puedan dinamizar su producción -agregando valor a sus productos a través del acompañamiento del Estado.
Frigorífico Puerto Madryn, posee una sala de faena –carne ovina exclusivamente– y una de despostada donde se obtienen cortes con y sin hueso -69 en total– con excelente terminación y empaque.
Cuenta con una planta de 140 trabajadores en temporada alta y de 80 personas en lo que denominan temporada baja de trabajo.
Siguiendo los más estrictos estándares internacionales de calidad. Todos los productos son procesados a partir de corderos Patagónicos nacidos y alimentados en campos con 100% de pastura naturales -90% en tierras chubutenses– brindándoles a sus productos un sabor característico, ampliamente reconocido por los más exigentes mercados.
La recorrida incluyó los corrales de descanso con capacidad para 3000 animales; playa de faena capacidad faena diaria 1200 animales por día; 2 salas de corte para aproximadamente 1.200 carcasas por día; tres túneles de congelado con capacidad para 30 toneladas en 24 horas; depósito con capacidad 800 toneladas. Vale destacar que estos productos son controlados y certificados por diferentes organismos, lo que asegura el más estricto control de calidad en la elaboración y empaque.
Se trata de una empresa local, con empresariado local, que llegan a los mercados más exigentes tales como: Reino Unido, España, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Sudáfrica, Grecia, Arabia Saudita, Oman, Líbano, China, Hong Kong, Afganistan, entre otros.

Skip to content