EL CGBA 4 FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS

EL CGBA 4 FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS

17 mayo, 2012

Nacidos con el espíritu de descentralizar el funcionamiento de las áreas municipales y de este modo estar más cerca de los vecinos con respuestas rápidas y concretas, en la mañana de hoy, se llevó a cabo el 2º Aniversario del Centro de Gestión Barrial Nº 4 ubicado en el corazón del Bº Pte Perón.
Una multitud de vecinos del barrio e instituciones de diversos puntos de la comunidad asistieron al festejo, el mismo contó con presentaciones artísticas, música y mucha diversión.
Cabe mencionar que la descentralización como experiencia de política pública se inició con el programa CEGEDES (Centros de Gestión Descentralizada), puesto en marcha en marzo de 2003, con la intención de ser espacios destinados a la construcción de redes barriales de acción interinstitucional, estos tuvieron como eje central el abordaje de situaciones desde una perspectiva de territorialidad e integralidad lo cual permitió la Atención al mayor número posible de personas, con la premisa de “ir a las personas” facilitando todo tipo de gestiones en forma simultánea, articulada y continua para redoblar los esfuerzos de las entidades públicas dirigidos a la población de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias trascendiendo políticas asistencialistas y clientelares.
El CGBA Nº 4 se pone en funcionamiento el 17 de mayo del 2010, su ubicación en el Bº Pte Perón, es consecuencia de las diversas problemáticas que se enfrentan diariamente a nivel barrial, donde se hace necesario y urgente la intervención para conocer su dinámica, estudiar los factores por los cuales se presentan situaciones conflictivas e intentar descubrir los indicadores o factores que contribuyan al desarrollo social de la misma, para establecer criterios de igualdad de sus habitantes en comparación con otros barrios.
En el trabajo en el barrio, de forma constante, se tramó un conocimiento más personalizado de las familias, optimizando los recursos asistenciales, la participación y promoción de esta, en cuanto a la construcción de ciudadanía y sentido de pertenencia de un barrio y una comunidad buscando mejor calidad de vida en forma individual, e incluyendo valores como solidaridad y cooperación en pos de un bienestar comunitario.
El Centro de Gestión Barrial Nº 4 funciona en instalaciones de la Junta vecinal del Bº Pte perón, ubicada en Albarracín 3445 con alcance a los barrios Pte Perón y San Miguel.

Skip to content