JORNADA TALLER DE EXPRESION CORPORAL

JORNADA TALLER DE EXPRESION CORPORAL

30 mayo, 2012

Por iniciativa de las directoras de los cinco centros de desarrollo infantil (CDI), dependientes de la Subsecretaría Municipal de Educación, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de Puerto Madryn; las 46 docentes y las 5 responsables de esas instituciones participaron en una Jornada Taller de Expresión Corporal.
La misma tuvo lugar este miércoles en horas de la mañana en el Teatro del Muelle y fue dictada por la profesora Lourdes Irupé Barrera, quien es profesora de expresión corporal y de danzas. Desde las 8.30 y hasta las 12.30 horas las docentes de nivel inicial presentes realizaron una parte práctica, una teórica y al final una instancia de evaluación.
Alejandra Tomassoni, Claudia Monzón, René Jacobsen, Otilia Boetti y Andrea Donato, directoras de los CDI Nº3, Nº 8, Nº 4, Nº 2 y Nº 1 respectivamente, destacaron esta posibilidad que pudieron concretar en el marco de la jornada pedagógica correspondiente anual, ya que era una meta anhelada desde hacía mucho tiempo.
“Este encuentro nos permitió contar con nuevas herramientas y optimizar las que teníamos, para llevarlas a la práctica dentro del aula, porque tenemos una matrícula muy variada en cuanto a edades –de 2 a 5 años-” destacaron Tomassoni y Monzón en un momento de la jornada.
Las mismas hicieron hincapié en la buena impresión y positiva experiencia que vivenciaron todas las presentes. “Este taller permite que quienes no pueden expresar lo que les ocurre con palabras, lo puedan hacer utilizando su cuerpo, transformado en herramienta para relacionarse con el otro” explicaron, señalando también que esta actividad “le permite salirse al adulto de su estructura y jugar”.
Durante la jornada realizada en el cálido marco del Teatro del Muelle, sólo se utilizaron como elementos extras algunas sillas, porque precisamente la propuesta fue desenvolverse con los elementos cotidianos que hay en las salitas de los CDI.
Otro aspecto positivo que hicieron notar Monzón y Tomassoni fue la posibilidad de encontrarse todos los docentes y directivos cara a cara y en un grato momento de expresión y objetivos comunes que comparten con la Subsecretaría de Educación Municipal: la mejor formación y contención de los niños que asisten a los CDI.

Skip to content