NUEVO ESPACIO VERDE Y RECREATIVO EN LA CIUDAD
Ubicada en el denominado “Morro”, límite de los barrios 21 de Enero y Empleados de Comercio, esta obra incluida en el Programa de Mejoramiento Barrial del Barrio 21 de Enero lleva ya un 50% de avance de obra. El intendente, Ricardo Sastre, junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Panaccio y el Subsecretario de Servicios Públicos, Esteban Parra recorrió la obra que, en pocos meses más quedará concluida para dar lugar a un nuevo lugar de inclusión para los vecinos de ese sector de la ciudad ya que, si bien nuclea a tres obras importantes, una de las más significativas será el espacio de recreación del que podrán participar niños, jóvenes y adultos a través de distintas actividades promovidas no sólo por las distintas áreas municipales sino también por instituciones del barrio, incentivando así, el sentido de pertenencia del lugar en los vecinos del sector.
Esta obra se desarrolla como adicional de obra del Promeba del Barrio 21 de Enero y comprende tres obras. Una de ellas corresponde a este espacio verde, de recreación para los vecinos en el “Morro”, otra de las obras está compuesta por muros de contención y la tercera corresponde a un desagüe pluvial que desemboque en la Av. del Trabajo y hoy registra un avance de obra del 50%.
En cuanto a la obra del “Morro” como se la denomina a este espacio de recreación, se perfilaron los taludes para dejarlos con pendientes más suaves. En estos momentos se está trabajado sobre la calle Gobernador Costa con un muro de contención importante y para recrear este espacio, se relocalizaron varias familias que estaban asentadas en ese sector a través del trabajo del Promeba.
Este sector se ubica entre el barrio 21 de Enero y el barrio Sindicato de Empleados de Comercio y proporcionará un nuevo espacio, un pulmón verde –que el sector no lo tiene- el que contará para los vecinos de playones deportivos, canchas de bochas, sendas para caminatas, iluminación y riego, entre otras cosas.
Es importante destacar que en ese sector de la ciudad es imposible realizar otro tipo de obras por la tipografía reinante en el lugar. Los desniveles son pronunciados y se respeta los niveles del lugar.
Esta obra incluye, en la manzana 1332 del 21 de Enero, la obra de un muro medianero importante por la diferencia de nivel entre las calles, tal cual se realizar en el Barrio Roque González.
En tanto, la obra de desagüe pluvial conforma una de las tres obras de este trabajo y es paralelo a la Av. del Trabajo, sobre el barrio 21 de Enero. La obra estaría concluida sobre fin de año y el trabajo del Estado, más allá de las obras de infraestructura, se propiciará la realización de distintas actividades para la utilización responsable del lugar.