A TRAVÉS DEL ÁREA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, CONTINÚAN LAS INTERVENCIONES EN DISTINTOS ESPACIOS PÚBLICOS  

1 - junio - 2023

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Prevención de Adicciones y Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de la SEDRONAR,  continúa desarrollando acciones que apuntan a trabajar de manera indirecta y preventiva el consumo problemático de sustancias.

 

 

En el marco del abordaje que este dispositivo viene realizando con un grupo de jóvenes, vecinos y vecinas que residen en el barrio Roque González, continúan las intervenciones en la plaza, ubicada entre las calles Estivariz, Moreno, Santiago del Estero y José Alberdi.

 

 

En este sentido, se viene acompañando a un grupo de padres y familiares de jóvenes recientemente fallecidos (en cuya memoria se realizó el mural ubicado en el CAPS Roque González) y la intervención de dicho espacio público tiene como finalidad consolidar y trabajar en la restauración del lazo social, así como también en la potenciación de capacidades e intereses de los jóvenes.

 

 

El grupo de personas que participan en estas acciones se caracteriza por ser heterogéneo en edades (oscilando entre los 13 y 36 años), cuyas trayectorias vitales se encuentran en contextos de vulnerabilidad y estigmatización social.