A BUENOS AIRES

13 - septiembre - 2010

El Intendente Municipal Carlos Eliceche viajó en el mediodía de hoy a Buenos Aires, especialmente invitado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a los efectos de tomar parte del acto oficial en el que se anunciará el proyecto de Ley de Ordenamiento de Feriados, que será enviado al Congreso de la Nación. La ceremonia está prevista para la hora 17.30 en el salón sur de Casa de Gobierno y se prevé la presencia de integrantes del gabinete nacional, entre ellos lógicamente, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

A BUENOS AIRES

25 - junio - 2010

El próximo lunes, 28 de junio, especialmente invitado, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche estará presente en Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno, en un acto en el cual la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará anuncios importantes para el sector del turismo.
Sobre el particular, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal madrynense señaló que se trata de hecho sumamente auspicioso “y por supuesto que estaremos presentes ya que para nosotros, todo lo que sea beneficioso para la ciudad bienvenido sea. Sé que han invitado a intendentes de otras ciudades turísticas y resulta muy grato ya que habla de una inclusión muy fuerte dentro del esquema nacional de turismo, tanto nosotros como toda la región patagónica en su conjunto”.
Consultado por la prensa sobre el reciente lanzamiento de ballenas realizado en Costa Salguero, el jefe comunal reiteró “todo suma. Ha habido tres oportunidades en que el producto estrella de nuestra comarca ha sido puesto en escena y cada uno de ellos ha contado con asistencia de periodistas especializados; agentes mayoristas de turismo y medios de comunicación importantes, por lo que todo sirve para seguir promocionando el producto ballenas. Aguardamos que esto de resultado y la temporada sea cada vez mejor. Creo que de cada uno de los eventos podemos rescatar cosas positivas, por lo que reitero que todo suma, de allí que ayer Madryn haya estado presente a través del Secretario de Turismo del Municipio, Gabriel Percaz”.

A BUENOS AIRES

9 - marzo - 2010

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, viajó a Buenos Aires a los efectos de realizar gestiones y el seguimiento de diversas obras que fueron oportunamente presentadas ante diferentes estamentos nacionales. El jefe comunal viajó acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Jorge López.
De acuerdo a lo informado, la agenda a desarrollar por parte del Intendente Eliceche incluye encuentros con los responsables del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enhosa) atento a que existe la posibilidad que la serie de obras realizadas en nuestra ciudad para un ciclo pleno del agua (captación, potabilización, transporte, uso; disposición final de efluentes líquidos cloacales y agua de reuso para utilización en emprendimientos productivos, sistema de lucha contra incendios en Península Valdés y vertido cero de efluentes al Golfo Nuevo) pueda ser uno de los tópicos que se trate en el marco de Latinosan 2010, un encuentro de líderes medioambientales de Latinoamérica que se llevará a cabo en Foz de Iguazú, Brasil, del 14 al 18 de este mes.

A BUENOS AIRES

17 - septiembre - 2009

La Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Alejandra Marcilla, viajó a Buenos Aires invitada por la Mesa Nacional del Programa Primeros Años al 9º Encuentro de Equipos Técnicos del Proyecto Familias y Nutrición que tiene como objetivos, entre otros, Impulsar la construcción conjunta de la propuesta «Comunidades que se juegan por la Infancia» para exponer y compartir las acciones que desarrolla la comuna madrynense referidas a cuestiones de crianza y al desarrollo de acciones como El Barrio de los Chicos, en el marco del Programa El Gabinete va a los Barrios; la Bibliocalle; el Tren Lector; Identidad; Talleres de alimentación Saludable; entre otras acciones. El mencionado encuentro se realiza hasta el próximo viernes 18 del mes en curso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los propósitos del Programa Primeros Años, es instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo de niñas y niños en su contexto familiar y comunitario; integrar recursos y acciones que promuevan el fortalecimiento de las familias en su rol protagónico, en la atención y el cuidado de los niños.

A BUENOS AIRES

20 - julio - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche viajó sobre el mediodía de hoy a Buenos Aires con el objeto de llevar adelante una serie de gestiones. La primera de ellas tiene relación con la traslación de dominio (firma de escritura) a la órbita municipal del edificio que ocupa en la actualidad la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento que fuera recientemente adquirido por la comuna en la subasta pública llevada a cabo por la venta de los bienes del ex Banco Oddone. El titular del Departamento Ejecutivo Municipal tenía previsto aprovechar su estadía en Buenos Aires para concurrir ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), organismo ante el cual la comuna tiene planteados diversos proyectos e incluso existen emprendimientos actualmente en marcha que cuentan con financiamiento de ese organismo como la obra de bajada de agua de reuso para la zona del Parque de la Ciudad; área costera y zona de clubes deportivos, con una inversión superior a los dos millones de pesos.
Cabe acotar que junto a Eliceche viaja el Secretario de Gobierno y Trabajo Jorge Andurell, quien llevará a cabo gestiones relacionadas con la Oficina de la Red de Empleo y la batería de cursos de capacitación que se brindarán y que en la actualidad se encuentran en un “impasse” debido a la serie de medidas que se dispusieron en forma preventiva para minimizar el impacto de la pandemia de influenza A. También analizará todo lo concerniente al Programa Jóvenes, más y mejor trabajo, que se lleva adelante entro de la órbita de injerencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Las reuniones de Andurell serán con Susana Barasatian, Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional y federico Ludueña, Coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; ambos del referido Ministerio.

A BUENOS AIRES

27 - mayo - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, viajó en el día de la fecha a Buenos Aires a los efectos de tomar parte del acto de firma del convenio que permitirá avanzar decididamente en el cierre y remediación del actual Basural a cielo abierto y la concreción de la planta de selectividad y el relleno sanitario en un área cercana al sitio en el que se erigía la torre Omega.
La inversión total es superior a los setenta millones de pesos y se concretará en el marco del programa piloto que comprende las provincias de Tucumán y Chubut para la eliminación de los basurales a cielo abierto; en un todo de acuerdo a los criterios de elegibilidad que comprende la Estrategia Nacional de Gestión Integral de Residuos Sociales Urbanos (Engirsu) que plantea el manejo integral y regional de los residuos.
En el caso concreto de nuestra Comarca oportunamente se conformó un consorcio del que toman parte los Municipios de Puerto Madryn; Rawson, Trelew; Gaiman, Dolavon; Puerto Pirámides y Península Valdés (Patrimonio de la Humanidad), cabiendo destacar que en el caso de estas dos últimas y nuestra ciudad ya existe un antecedente con miras precisamente a lograr la regionalización de los procesos, habida cuenta que desde un lapso considerable, desde la villa balnearia se trasladan los residuos hasta Madryn, en el marco de un convenio firmado entre ambos Municipios; la Administradora de Península Valdés y la provincia a través del Organismo Provincial de Turismo.
Desde la comuna madrynense ya se había adoptado la decisión política de avanzar en el proceso de regionalización para el cierre y remediación de los actuales basurales a cielo abierto con tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, en el convencimiento que por los volúmenes que se manejan en forma independientemente en cada ciudad, no se logran los niveles adecuados en una economía de escala para generar un ciclo de sustentabilidad económica de las plantas. De allí que exista plena coincidencia con los lineamientos básicos que comprende la Estrategia Nacional de Gestión Integral de Residuos Sociales Urbanos y en forma permanente se ha procurado darle continuidad a este tema por considerárselo como una solución importante al problema que plantean los basurales a cielo abierto y su remediación.
Este proyecto, financiado en un 66% a través de un subsidio del Estado Nacional (a partir de un crédito del Banco Mundial) y un 34% por el Estado provincial implica la generación de un basurero regional quedando a cargo de cada uno de los municipios intervinientes la construcción de las respectivas plantas de selectividad; estaciones de transferencia en cada una de las ciudades; operación técnica y mantenimiento de las plantas así como la provisión logística de transporte hacia la planta regional y mantiene la recolección de residuos dentro de los pertinentes ejidos urbanos.
El mandatario municipal señaló que se trata de un hecho de suma importancia ya que “implica hacer realidad un proyecto vinculado en forma directa con una mejora en la calidad de vida, tanto de los madrynenses como de todos quienes vivimos en la Comarca. Es un gran paso por el que hemos trabajado codo a codo con la provincia y la nación y demuestra, una vez más, que cada obra que se promete es aquella que efectivamente es la que se puede llevar a cabo”.

A BUENOS AIRES

2 - marzo - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, viajó en el día de hoy a Buenos Aires con el objeto de llevar a cabo una serie de gestiones ante diferentes organismos. Concretamente el titular del Departamento Ejecutivo Municipal tiene previsto hacer entrega en el Enhosa (Ente Nacional Obras Hídricas y de Saneamiento) de toda la documentación relacionada con la obra de bajada de agua de reuso desde Cota 80 hasta el Parque de la Ciudad; zona de clubes deportivos y zona costera de la ciudad que se encuentra ya en la etapa de preadjudicación mientras que ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios presentaba documentación en torno a la obra de pavimentación de 200 cuadras, que esta semana está previsto se publique el llamado a licitación correspondiente.
El detalle de las calles que están comprendidas en este plan de pavimentación es el siguiente: Periodistas Chubutenses desde Gales hasta Villarino, Gales desde Corrientes hasta Periodistas Chubutenses, Tierra del Fuego desde Gales hasta España, Tierra del Fuego desde Estivariz hasta Villarino, Estivariz desde Tierra del Fuego hasta Periodistas Chubutenses, Colón desde España hasta Sarmiento, Rosales desde España hasta Gales, Bouchard desde Albarracin hasta Estivariz, Bouchard desde Estivariz hasta Lewis Jones, Piedra Buena desde Albarracin hasta Estivariz, Piedra Buena desde Estivariz hasta Dorrego, Lewis Jones desde Piedra Buena hasta Bouchard, Villarino desde San Martín hasta Gdor. Maíz, Villarino desde Gdor. Maíz hasta Alvear, Villarino desde Alvear hasta Juan B. Justo, Villarino desde Juan B. Justo hasta Bouchard, Villarino desde Bouchard hasta Piedra Buena, Villarino desde Piedra Buena hasta Tierra del Fuego, Moreno desde Juan .B. Justo hasta Bouchard, Moreno desde Bouchard hasta Piedra Buena, Moreno desde Alvear hasta San Martín, Marcelo T. de Alvear desde Moreno hasta Hansen, Gdor. Maíz desde Moreno hasta Estivariz, Alem desde Alvear hasta Gdor. Maíz, Gdor. Maíz desde Lewis Jones hasta Alem, Croacia desde Lewis Jones hasta Fournier, Fournier desde Gdor. Maíz hasta Alvear, Fournier desde Alvear hasta Juan B. Justo, Fournier desde Mitre hasta Marcos A. Zar, Fournier desde Marcos A. Zar hasta San Martín, Tte. Origones desde Alvear hasta Juan B. Justo, Love Parry desde Mitre hasta Marcos A. Zar, Love Parry desde Marcos A. Zar hasta San Martín, Marcos A Zar desde Lewis Jones hasta Villarino, San Martín desde Lewis Jones hasta Fournier, Love Parry desde Alvear hasta Carmela Di Natale, Love Parry desde Carmela Di Natale hasta Juan B. Justo, Carmela Di Natale desde Fournier hasta Lewis Jones, Carmela Di Natale desde Lewis Jones hasta Lola Mora, Lola Mora desde Alvear hasta Juan B. Justo, Lavalle desde San Martín hasta Alvear, Lavalle desde Alvear hasta Juan B. Justo, Trespaillihe desde Juan B. Justo hasta Alvear, Dorrego desde San Martín hasta Alvear, Dorrego desde Alvear hasta Juan B. Justo, Dorrego desde Juan B. Justo hasta Piedra Buena, Azcuénaga desde San Martín hasta Alvear, Azcuénaga desde Alvear hasta Juan B. Justo, Triunvirato desde San Martín hasta Alvear, Triunvirato desde Alvear hasta Juan B. Justo, Avda. Julio A. Roca desde Gutyn Ebrill hasta Hansen, Hansen desde Juan B. Justo hasta Avda. Julio A. Roca, Victoria de Eisaguirre desde Avda. Julio A. Roca hasta Mathews, Castelli desde Mathews hasta Calle de Servicio B. Brown, Calle de Servicio B. Brown desde Castelli hasta Aaron Jenkins, Calle 1 desde Rawson hasta K. Woodley, Avda. Rawson desde Calle 1 hasta Mazzanti, Azcarate desde Rawson hasta K. Woodley, Paso de Los Libres desde Rawson hasta K. Woodley, Cabildo desde Rawson hasta K. Woodley, Formosa desde Rawson hasta K. Woodley, Yamanas desde Rawson hasta K. Woodley, Yamanas desde Namuncurá hasta Juan XXIII Norte, Stehinoff desde Rawson hasta K. Woodley, Islas Malvinas desde Rawson hasta K. Woodley, Liniers desde K. Woodley hasta Juan XXIII Norte, Namuncura desde Paso de Los Libres hasta Yamanas, Namuncura desde Yamanas hasta Liniers, Namuncurá desde Liniers hasta Islas Malvinas, Salta desde Pujol Norte hasta Tucumán, Tucumán desde Salta hasta Pedro Derbes, Juan Acosta desde Rawson hasta Domecq García Norte, Espora Norte desde Salta hasta Pedro Derbes, Uruguay desde Pujol Norte hasta Tucumán, Don Bosco Norte desde Poggio hasta José Menéndez, José Menéndez desde Juan Muzzio hasta Juan XXIII, José Menéndez desde Juan XXIII hasta Alemania, Pje. Berwin Norte desde Roberto Gómez hasta José Menéndez, Pje. Berwin desde José Menéndez hasta Necochea, Malaspina desde Juan XXIII hasta Simón de Alcazaba, Simón de Alcazaba desde Malaspina hasta Necochea, Necochea desde Simón de Alcazaba hasta Vittorio Martinelli, Chile desde El Maitén hasta Paso de Indio, El Maitén desde A. Río Senguer hasta Río Mayo, Río Mayo desde El Maitén hasta Tecka, Tecka desde A. Río Senguer hasta Río Mayo, Nicolás Avellaneda desde Escardo hasta Mosconi, O’ Higgins desde Irigoyen hasta Fuerte San José, O’ Higgins desde Fte. San José hasta Juan Muzzio, Italia desde Luís María Campos hasta O’ Higgins, Italia desde Fte. San José hasta O’ Higgins, Domecq García desde Fte. San José hasta Luís María Campos, Domecq García desde Luís María Campos hasta Vicente López y Planes, Domecq García desde Vicente López y Planes hasta Juan Muzzio, Washington Jones desde Juan Muzzio hasta Domecq García, Washington Jones desde Domecq García hasta 9 De Julio, Rosales desde 9 De Julio hasta Sarmiento, Colon desde 9 de Julio hasta Sarmiento, Piedra Buena desde 9 de Julio hasta Sarmiento, Piedra Buena desde Sarmiento hasta Gales, Tecka desde Gualjaina hasta Esquel.

A BUENOS AIRES

3 - diciembre - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, viajó especialmente invitado por el Embajador de Francia en Argentina, Frédéric Baleine du Laurens y Etienne Lavigne, Director del Rally Dakar a Buenos Aires a los efectos de tomar parte en lo que será la presentación oficial del Rally Dakar 2009 Argentina-Chile que se concretará mañana al mediodía en la Embajada de Francia, Cerrito 1399.
Cabe recordar que el 4 de enero del año próximo esta competencia que por primera vez se realiza en territorio sudamericano llegará a nuestra ciudad con un despliegue realmente fabuloso ya que han confirmado su participación más de 600 pilotos (entre quienes competirán en camiones, motos y automóviles) a lo que debe sumarse el equipo de apoyo de los mismos así como la gran cantidad de periodistas que para decenas de medios de comunicación cubrirán todas las alternativas de esta carrera. En el caso concreto de Puerto Madryn se aguarda además la llegada de un número importantísimo de turismo (regional, nacional e internacional) habida cuenta que quienes poseen experiencia en todo lo relacionado con el Rally consideran que la casi totalidad de participantes llegarían a la ciudad (es la segunda etapa de la competencia) y recién a partir de aquí comienzan las etapas de mayor exigencia que podrían ir mermando paulatinamente la cantidad de vehículos que sigan en carrera.
En Argentina el Rally Dakar 2009 tocará las provincias de Buenos Aires; La Pampa, Río Negro, Chubut (siendo Puerto Madryn el punto más austral de la competencia), Neuquén, Mendoza, Catamarca; La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Capital Federal (que será el punto de largada y llegada) mientras que en Chile tocará Valparaíso, Coquimbo y Atacama.

A BUENOS AIRES

1 - julio - 2008

En el día de mañana, miércoles 2 de julio, estarán viajando a Buenos Aires los Secretarios de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; y de Obras y Servicios Públicos, Jorge López. El primero de ellos participará de un encuentro nacional sobre la promoción del empleo mientras que el segundo tiene previsto realizar gestiones para avanzar en dos ambiciosos planes de pavimentación para la ciudad. Andurell viaja además acompañado por la Subsecretaria de Educación, Alejandra Marcilla y miembros del equipo técnico que trabaja en la formulación del acuerdo territorial para el diagnóstico del empleo en nuestra ciudad.

ENCUENTRO NACIONAL
Los días 3 y 4 de julio, en la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizará el II Encuentro Nacional: Promoción del Empleo Decente y el Desarrollo Económico Local, Servicios de Empleo con Base Territorial, organizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el Programa AREA de la Oficina Internacional del Trabajo (OTI) al que asistirá el titular de la cartera política madrynense y los miembros del equipo precitado cabiendo tener en cuenta que el Municipio desarrolla políticas en conjunto con el Ministerio conformando la Oficina local de la Red de Empleo que en breve quedará formalmente inaugurada.
La propuesta del encuentro de referencia es generar un espacio para pensar la promoción del trabajo decente, con base territorial y municipal. Promoción entendida en la acción conjunta de diversos niveles y sectores del Estado y la sociedad. Desde esta perspectiva, el evento busca: intercambiar experiencias nacionales y latinoamericanas y hacer de este intercambio un mecanismo permanente basado en la cooperación de instancias públicas y privadas; reflexionar sobre las estrategias y herramientas para la promoción del empleo, especialmente, mediante las Oficinas Municipales de Empleo; identificar modalidades exitosas de intervención municipal, en particular, cuando el sector empresarial privado, participa y analizar los beneficios de establecer una Red Nacional a favor de la promoción del empleo con base territorial y municipal.
Participarán autoridades y funcionarios municipales, autoridades de gobiernos provinciales y regionales; directivos y dirigentes empresariales y laborales y representantes de entidades de la Cooperación Internacional.
Los contenidos del evento están divididos en dos ejes: conferencias magistrales y casos o experiencias. En ambos, los participantes podrán consultar al grupo de expertos latinoamericanos y europeos a cargo, como los panelistas. Políticas y mecanismos, el rol del Estado con los actores locales, el fortalecimiento institucional, los servicios públicos de empleo serán algunos de los temas de la jornada.
Los expositores son todos de gran relevancia y parte de ellos son:
Luis Abad: actualmente es Director Nacional del Servicio Federal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social.
Jorge Arroyo: es Administrador de empresas, experto en gestión del desarrollo, con énfasis en Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Económico Local y promoción de la Micro y Pequeña Empresa, con estudios profesionales de Psicología en la Universidad Mayor de San Marcos (Lima, Perú) y estudios de post grado con especialización en la Administración de Empresas. Ha sido consultor en los temas de su especialidad de diversas entidades de cooperación: GTZ; BID; PNUD; Cooperación de Holanda; Diakonia de Suecia; Cordaid de Holanda entre otras con intervenciones en catorce países de América Latina.
Dora Balada: es Lic. En Filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza; posee una Maestría en Desarrollo Humano y Gobernabilidad por la Universitat Oberta de Catalunya y actualmente es Coordinadora de Desarrollo Económico Local del Programa AREA (OIT) en Mendoza.
Juan Manuel Baldares del Barco: de la Fundación Demuca, es Master en Ciencias en Planeamiento Local y Regional con énfasis en Desarrollo Económico Local por la Universidad de Texas, Austin, USA. Actualmente se desempeña como Coordinador Regional del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe.
Susana Barasatián: es Lic. En Sociología, actualmente ocupa el cargo de Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional de la Subsecretaría de Políticas de Empleo y Orientación y Formación Profesional, en la Secretaría de Empleo/MTEYSS.
Matías Barroetaveña: desde junio de 2007 se desempeña como Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del MTEySS. Fue Presidente de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicepresidente de la Red Federal de Control Público. Es Lic. En Ciencias Políticas por la UBA; Master en Políticas Públicas por la Universidad Nacional de General San Martín y Master en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo por la Georgetown University (Washington, Usa).
Guillermo Beccani: es Lic. En Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe. Posee un Post grado en Integración y Cooperación Internacional por la misma casa de altos estudios.
Carlos Calderón Azócar: es Lic. En Sociología por la Universidad Católica de Chile, actualmente se desempeña como secretario Ejecutivo y Secretario del Directorio Nacional del Programa Chile – Emprende. También ha ocupado los cargos de subdirector de la red de Cooperación Institucional para Zonas de Pobreza Rural (Prorural) del gobierno de Chile, también ha sido consultor de FAO, Cepal y de diversas Ongs de Chile y de países de América Latina y Europa.
Luis Castillo Marín: es abogado y Procurador de la Universidad de Buenos Aires con estudios de Post grado en el Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad de Alcalá de Henarés (España). Actualmente es Director Nacional de Promoción del Empleo del MTEySS.
Elida Domínguez:: es Contadora Pública Nacional por la Universidad Nacional de La Plata; posee un post grado en Formulación uy Evaluación de Proyectos de Inversión (Corporación Venezolana de Fomento y Banco Interamericano de Desarrollo); Caracas, Venezuela. Actualmente es Coordinadora de Desarrollo Económico Local del Programa AREA (OIT) en Río Negro. Además ejerció los cargos de Jefa de Proyectos pra la Capacitac ión en la Implementación y Uso del Sistema de Información de Empleo y Emprendimientos en sesenta municipios chilenos.
Enrique Deibe: es Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social.
Antonio Estévez: Abogado por la Universidad del Museo Social Argentino. Ocupa actualmente el cargo de Consejero Técnico Principal del Programa AREA (OIT). Asesor legal de la Ital Uil (Patronato Italiano y consultor del PNUD sobre negociación colectiva y derecho a la información.
Margarita Laría: es Directora Nacional del Programa integrado de Apoyo a la reactivación del Empleo en la Argentina en representación del MTEySS. Es Lic. En Psicología, con postgrado en Políticas Sociales (Idaes – Unsam) y Maestría en Desarrollo Local (Uam- Unsam).
Alfredo Lazarte: economista peruano, actualmente es Director del Programa de la OIT de Respuesta a las Crisis y Reconstrucción (Crisis) en Ginebra. Anteriormente se ha desempeñado como asesor Regional del Prodere en Centroamérica, en representación de la OIT.
Jaime Domingo López Buitrón: actualmente es Subsecretario de Empleo y Productividad en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de México; cuenta con una vasta trayectoria académica: catedrático e investigador en el Centro de Investigación y Docencia Académica (Cide) en el Colegio de México y en la Universidad Iberoamericana. Es Ing. Industrial; Maestro en Administración Pública y Dr. En Sociología Política por la Universidad Iberoamericana. Cursó diversos postgrados en México y en el extranjero como por ejemplo Investigación Aplicada a la Administración Pública en la Universidad Andrés Bello de Caracas, Venezuela y el Senior Management in Goverment de la Universidad de Harvard en Boston, Massachussetts, Usa.
Oscar Madoery: es Dr. En Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Lic. En Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe; posee un postgrado en Políticas Públicas del Instituto Nacional de la Administración Pública (Flacso – Inap).
Andrés Matta: Lic. En Filosofía por la Universidad del Salvador, cursante del Doctorado de Ciencias Económicas (Universidad Nacional de Córdoba).
Alejandro Razo Corona: Coordinador General de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de México, es Lic. En Derecho, egresado de la Universidad Panamericana, se ha especializado en Alta Dirección de la Empresa Pública, así como Gerencia y Planificación Estratégica.
Lionello Tassoni Estense di Castelvecchio: es LIc. En Ciencias Polítivas con especialización en Economía por la Universidad Estatal de Turín, Italia. Representante de Italia Lavoro, Agencia del Ministerio de Trabajo italiano y Consejero Técnico Adjunto del Programa AREA de la OIT en Argentina.
Fernando Villarán: es iNg. Industrial y Master en Economía, actualmente preside la firma Sase Consultores. Fue Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en Perú.
Alberto Weretilnecck: Intendente de Cipolletti, Río Negro.
Joseph-Antoni Ybarra Pérez: es Dr. En Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante. Posee una vasta experiencia en cursos de grado y postgrado en diferentes Universidades (Alicante; Universitat Catalana d Estiu y Universidad de Jáen, entre otras).
Sergio Zeriali: Experto en Distritos Industriales y miembro del Comitato Tecnico Scientifico de la Universidad La Sapienza de Roma, para el Master Internacional en Diseño Industrial del Mercosur.
Por otra parte han sido especialmente invitados Francisco de Castro, Intendente de Presidencia de la Plaza, Chaco; Mercedes Marcó del Pont, Presideta del Banco Nación; Daniel Funes de Rioja, Presidente del Departamento de Política Social de la UIA y Vicepresidente Ejecutivo de la Organización Internacional de Empleadores; Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA y Secretario de Relacionales Internacionales de la CGT; Javier González Olaechea, Director de la Oficina de la OIT en Argentina; Stéfano Ronca, Embajador de Italia en Argentina y el Ministro Carlos Tomada.

PAVIMENTO
En tanto que el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Jorge López, tiene previsto desarrollar gestiones, sobre todo ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para avanzar en dos ambiciosos planes de pavimentación para la ciudad. El primero de ellos es el de 63 cuadras, que se encuentra en sus etapas finales y López lleva ya las correcciones que se habían planteado en su momento, estimándose que en un lapso relativamente breve podría haber definiciones concretas sobre el mismo. El otro proyecto implica la realización de un total de doscientas nuevas cuadras de pavimento para la ciudad, cabiendo destacar que los profesionales de la comuna ya han elaborado el anteproyecto. Con estos dos planes, que se sumarán a los ya ejecutados (sesenta cuadras, primera y segunda etapa); las que en este momento se desarrollan (cien cuadras) se podrá paliar un déficit que en este sentido posee la ciudad.

A BUENOS AIRES

27 - febrero - 2008

Por una invitación especial formulada tanto por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Gobernador Mario Das Neves, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche asistirá junto al mandatario provincial en el día de mañana, jueves 28 de febrero de 2008, a la conferencia de prensa sobre los resultados de la Primera Presentación de la Expo-Muestra “100 años de turismo Argentino”.
Cabe señalar que en la misma se encontrará presente Antonio Torrejón, coordinador del programa 100 años de turismo Argentino, quien informará sobre los elementos componentes de dicha presentación que se efectuó en la ciudad de Mar del Plata, del 4 de enero al 17 de febrero de este año. Asimismo se presentará el probable itinerario que realizará la Expo-Muestra Camino al Bicentenario desde mayo de este año hasta mayo de 2010. La conferencia se concretará a las 10.45 en el Microcine de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Antonio Torrejón, huelga decirlo, es una destacadísima personalidad con una vasta trayectoria en el turismo; ocupó numerosos cargos en todos los estamentos de gobierno y desde hace años es una figura señera en la materia.

A BUENOS AIRES

12 - febrero - 2008

A primera hora del día de hoy, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche viajó a Buenos Aires donde tiene previsto desarrollar una apretada agenda que incluye gestiones ante organismos nacionales; reuniones con el Gobernador Mario Das Neves y autoridades nacionales por la situación de la pesca y la firma del inicio de obra de la doble vía Madryn-Trelew, que será presidido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal madrynense participará junto al Gobernador Mario Das Neves de una reunión con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Javier de Urquiza, y el Subsecretario de Pesca y Agricultura, Gerardo Nieto, para analizar temas vinculados con la realidad pesquera. El encuentro será a las 14.00. Posteriormente, a las 18.00 en Casa de Gobierno, asistirá a la ceremonia de firma de inicio de obra de la doble trocha Madryn-Trelew que será encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en cuya realización están incorporadas un total de cien cuadras de pavimento para nuestra ciudad.
Por otra parte Carlos Eliceche tiene previsto realizar gestiones ante diversos organismos como el caso del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento por proyectos actualmente en estado de evaluación y análisis relacionado con el tratamiento final para los efluentes cloacales líquidos de la ciudad (la ampliación de la planta de tratamiento norte ubicado en la Cota 130 y la generación de una nueva planta en la zona sur; entre otros). También el Intendente aspiraba a avanzar en un nuevo proyecto relacionado con planes de pavimentación, con una cantidad de cuadras cercana a los dos centenares sobre el que existen amplias posibilidades de hallar vías de financiación.

A BUENOS AIRES

5 - diciembre - 2007

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn Jorge López viajó en el día de la fecha a Buenos Aires a los efectos de realizar diversas gestiones ante una serie de organismos nacionales.
El funcionario tenía agendado mantener reuniones con autoridades del Propasa a los fines de avanzar en obras de redes cloacales para la ciudad; reunirse con integrantes de una consultora (contratada específicamente para esta tarea) para verificar el estadio en que se encuentra lo que será el proyecto definitivo de un plan de pavimentación de sesenta y tres cuadras que la Municipalidad está proyectando para su concreción en un breve plazo. Este proyecto se sumaría a las cien cuadras de pavimento incorporadas en la doble trocha Puerto Madryn – Trelew y al Plan de 25 cuadras que en el corto plazo estará siendo licitada.
Finalmente Jorge López efectuaría la presentación del proyecto ejecutivo para la concreción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) y ya el viernes por la tarde asistirá junto a otros miembros del Departamento Ejecutivo Municipal a la apertura del sobre N° 1 de la licitación para la construcción de la dársena turístico deportiva Antonio Torrejón, en inmediaciones de Punta Cuevas.

A BUENOS AIRES

24 - julio - 2007

En el día de mañana viajará a Buenos Aires el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn, Ing. Jorge López a los efectos de realizar una serie de gestiones ante diversos organismos. De acuerdo a lo informado, el funcionario se reunirá con autoridades del Propasa (Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental) con miras a proseguir avanzando en materia de realización conjunta con el Municipio en la ejecución de nuevas redes cloacales para la ciudad.
Asimismo López se entrevistará con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) prosiguiendo la serie de encuentros ya mantenidas por otros funcionarios locales (como el caso del Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Arranz) de cara a obras relacionadas con el Plan Hídrico que generó la actual administración municipal.
Finalmente Jorge López analizará con autoridades nacionales el desarrollo del proyecto planteado para el Parque de la ciudad, cuyo convenio marco fuera firmado recientemente; un plan de pavimentación de sesenta y tres nuevas cuadras para la zona sur de la ciudad y con la firma Autotrol con miras al inminente traslado a Madryn de los equipos semafóricos que en el transcurso de los próximos días comenzarán a ser colocados sobre la calle Juan B. Justo.