ACCESIBILIDAD A LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

3 - mayo - 2013

En el Hogar de Día Nuestros Abuelos se realizó la capacitación “Ahora Banco Madryn” que tiene como objetivo principal el aprendizaje del uso del cajero automático, pero además, que los adultos mayores puedan ejercer derechos concebidos.
La iniciativa surgió desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género, acompañada por la Gerencia de Recursos Humanos del Banco del Chubut y la Dirección Municipal de la Tercera Edad. Los talleres fueron abordados por Robina Pérez Cavenago y Juan Bonadio ambos miembros del Banco Chubut.
“La idea de este proyecto es que podamos aprender a usar el cajero automático, a utilizar esta herramienta para facilitar la extracción de dinero y, así manejarse con una mayor soltura”, explicó Juan Villafañe, de Participación Ciudadana.

Derechos
“Este proyecto está enmarcado en un programa de promoción de los derechos dentro del cual se tiende también al cumplimiento de los objetivos del milenio de Naciones Unidas. Esto es, la inclusión financiera debe ser entendida como una condición necesaria para la reducción de la pobreza”, profundizó Juan Villafañe.
Por otra parte, cabe aclarar que estas actividades se encuadran dentro de una serie de talleres a realizarse en distintas zonas de la ciudad con una duración aproximada de dos horas cada uno.
Por último, para abordar los temas de mejor modo, el equipo del Banco Chubut propuso un simulador de Cajero automático para que “pasar de la teoría a la práctica”. De esta manera, los adultos mayores pudieron terminar de comprender cuáles son las variables y opciones a la hora de hacer uso de esta herramienta.