ACLARACIÓN: CONCESIÓN DE LA CALESITA

20 - enero - 2018

Conforme las atribuciones y responsabilidades del Municipio, a mediados del año pasado se procedió al correspondiente llamado a Ofrecimiento Público para la regularización de la concesión denominada La Calesita, el que en una primera instancia quedara desierto y que hiciera necesario un segundo llamado cuya apertura se realizó el 22 de noviembre del 2017.

El Ofrecimiento Públíco Nº 07/17 tiene por objeto otorgar en concesión la construcción y explotación privada la unidad turística denominada “Complejo recreativo La Calesita” por un período de 5 años con opción a 2 años (de prórroga) conteniendo la explotación de los rubros: Calesita mecánica accesible, bar con quiosco, juegos mecánicos, plaza seca-área de paseo y descanso; todo en un área de cobertura de 962mts2.

Tras el correspondiente trabajo y evaluación de la comisión de Preadjudicación se resuelve otorgar la concesión a uno de los oferentes, quien presenta una oferta técnica superadora respecto del otro (prestador actual). El actual ofrecimiento se encuentra en instancia de preadjudicación, donde los oferentes pueden realizar las impugnaciones que consideren apropiadas en un plazo de cinco días.

El Municipio destaca que el objeto de la concesión continúa siendo la Calesita Mecánica Accesible, que colocará el adjudicatario ajustándose a los pliegos de bases y condiciones, que fuera aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn. Este proceso de adjudicación se verá concluido hacia finales de este mes, iniciándose posteriormente el correspondiente traspaso a quien resulte adjudicatario e inicio de las obras complementarias establecidas por pliego.