ACTIVIDAD CULTURAL

28 - febrero - 2008

Mediante una conferencia de prensa se dieron detalles en la mañana de hoy acerca de la actividad cultural que se desplegará durante este fin de semana, con atractivos como una muestra del destacado artista plástico local –que ya tiene trascendencia internacional- Emanuel Reyes; el último Gallery Night de la temporada estival y la actuación del gran tenor Walter Savarese –solista del Teatro Colón y que fuera ganador del concurso Pavarotti-.
El subsecretario de Cultura, Diego Lacunza señaló “este viernes estaremos realizando el último Gallery Night de esta temporada de verano que en esta oportunidad incluye una muestra del extraordinario artista madrynense Emanuel Reyes; un joven de nuestra ciudad que ya tiene proyección internacional ya que está preparando una muestra en Estados Unidos. Además el lunes comenzará con la ejecución de un mural en el Museo de Arte. Por otra parte, el día sábado en el Gimnasio Benito García –Yrigoyen 258- se presentará Walter Saravese con otro tenor y una soprano en un espectáculo denominado “Tributo a Pavarotti” que tiene por objeto recaudar fondos para permitir que un grupo de jóvenes de nuestra ciudad logren contar con fondos para viajar a un encuentro con el Papa en Australia. Por eso estamos invitando a toda la gente a sumarse a estos dos eventos que tienen una importancia muy grande en materia cultural para nuestra ciudad”.
Asimismo Lacunza manifestó que en el caso del Gallery Night se partirá a las 21.00 desde el Monumento a la Gesta Galesa y para el cierre en el Museo de Arte se podrá apreciar la muestra Tauromaquia, de Emanuel Reyes,. Este artista se está formando en La Plata, Buenos Aires, y ya tiene comprometidas muestras inclusive en el exterior siendo altamente valorable poder contar con sus obra en la ciudad.
En tanto que la presentación de los cantantes será desde las 22.00 en el Benito García tiene por fin colaborar con chicos de la ciudad que tienen “el sueño de poder viajar a Australia a un encuentro con Su Santidad, Benedicto XVI”. Las entradas se encuentran a la venta en la sede de Cultura, Roque Sáenz Peña 86 o bien en el gimnasio mismo el día del espectáculo.
El padre José Piumatti, a cuya parroquia corresponden la gran mayoría de los jóvenes que aguardan poder encontrarse con el Papa (en principio algo más de una docena) recordó que hace más de 20 años Juan Pablo II fue quien comenzó esta serie de encuentros mundiales con jóvenes que se ha ido manteniendo en el tiempo estando previsto este año que la Jornada Mundial de la Juventud, se celebre en Sydney en julio de 2008. La Jornada está considerada como uno de los eventos más importantes en la historia de Australia. Está creciendo el interés por la visita del Papa Benedicto XVI, como evento de particular gracia