ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD EN MADRYN

12 - agosto - 2021

Bajo la coordinación de la Dirección de Prevención del Municipio y el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), el miércoles por la noche se llevó a cabo una actividad en el barrio Perón con jóvenes que participan del programa Fútbol Noche.

 

Cabe destacar que la propuesta se dio en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy, y contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes y el apoyo de Aluar SAIC.

 

 

Durante la jornada, y mediante distintas dinámicas con un abordaje preventivo, se realizaron actividades con el grupo de jóvenes e integrantes de la Dirección. Al finalizar el encuentro se compartió una choripaneada en la junta vecinal del barrio.

 

 

¿Qué es el DTC?

A través de un convenio entre Nación, Provincia y el Municipio de Puerto Madryn, se crea la primera Casa Joven de Chubut, que se suma a la Red Sedronar y donde funciona el Dispositivo Territorial Comunitario.

 

 

El DTC está ubicado en la calle Necochea 608 y de 12 a 18 horas cuenta con un equipo interdisciplinario formado por profesionales para atender la problemática de los consumos.

 

 

Acotado a una franja etaria de entre 13 y 25 años, el alcance se realiza a través de una primera escucha, donde se llega a la persona y junto a ella se va armando una estrategia de abordaje integral, desde lo general a lo específico. Para ello se contemplan diferentes contextos como familia, escuela, trabajo, actividades que realice, buscando que la persona pueda desarrollar un proyecto de vida más saludable.

 

 

Cabe destacar que también se cuenta con los talleres de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la articulación con otros actores sociales que se dispongan para abordar la problemática.