ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO PARA INSPECTORES DE TRÁNSITO

3 - diciembre - 2013

Hoy inició una capacitación para inspectores de la Coordinación General Operativa y Planificación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn en el salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal. La actividad está a cargo de miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el objetivo es perfeccionar a los agentes para que, luego, puedan acceder a una matrícula que los habilitará como instructores – evaluadores. Estas acciones apuntan a la unificación de criterios en el marco de los trámites para obtener la Licencia Única de Conducir, implementada en la ciudad en julio de este año.
Los capacitadores, miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continuarán las actividades durante la jornada de mañana miércoles destinada a 14 inspectores del área de Tránsito y Transporte de la ciudad de Puerto Madryn y Gaiman. En este marco, se abordarán las distintas categorías de licencias de conducir, antecedentes de tránsito y aspectos dedicados a la unificación de criterios de acuerdo a los lineamientos nacionales y con la intención de aplicar tal metodología en todas las provincias argentinas.
Tras esta instancia de formación, los agentes deberán rendir un examen con el objeto de acceder una matrícula habilitante para desempeñarse como instructores – evaluadores en el proceso necesario para tramitar por primera vez o renovar el carnet de conducir.