ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL VERANO

15 - diciembre - 2011

Sobre la media mañana de hoy se desarrolló una reunión de la que tomaron parte la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, Marisol Codina, con el Subsecretario de Deportes, Diego González y funcionarios del área, a los efectos de ultimar detalles de la variada gama de actividades que se prevén desarrollar a lo largo de la temporada estival.
Entre ellos se destaca la Colonia de Vacaciones de la Muni que mañana cierra la inscripción con casi 1.500 chicos que ya se han anotado para tomar parte; la Colonia de Abuelos Activos y el Programa “Costanera Saludable”, cabiendo recordar que mañana, viernes, durante el lanzamiento de la temporada, el Prof. Diego González, explicará cuáles son los puntos donde se ubican en el sector costero las “estaciones” de ejercicio, culminando con una caminata hasta el Balneario Coral. De 15 a 17 horas comienzan las actividades recreativas, para niños y jóvenes en las instalaciones del Balneario Las Dunas organizadas por la Subsecretaría de Deportes.
En lo que hace a la Colonia, hasta mañana, los interesados pueden inscribirse en cualquiera de los tres Municerca (ubicados en Washington Jones y Juan Muzzio; España 1.880 y en Lavalle y Juan B. Justo) o bien en la sede de la Subsecretaría, Gimnasio Municipal Nº 1, Sarmiento 1235, teléfono 454453 o vía mail a deportes@madryn.gov.ar.
Como cada año, la Colonia de Vacaciones de la Municipalidad se renueva en cada verano, convocando a miles de chicos de toda la ciudad, que durante quince días, disfrutan por la mañana de actividades deportivas y recreativas en el sector costero organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Comuna. La Colonia se desarrollará (como el año anterior) en las Instalaciones de Patio Deporte y Salud (Ex Patio Grande) y en la playa por la mañana de lunes a viernes 8,30 a 12 horas desde el 3 de enero de 2012. Los niños serán trasladados desde la escuela de su barrio hasta el complejo Patio y su posterior regreso. Los contingentes serán quincenales distribuidos por sectores de la ciudad (Norte, Sur, Centro y Oeste), dando inicio primeros días del mes de enero de 2012– y más adelante se definirán las fechas que le corresponderán a cada grupo.
Para la inscripción es necesario que los padres completen el cupón de inscripción con los datos allí solicitados (no puede faltar ningún dato); y que firmen la autorización, y los DNI tanto de los padres como de los niños. El cupón debe ser entregado en los lugares de recepción para armar el listado provisorio de colonos. Vencido el plazo de inscripción se recibirán cupones, pero supeditada la inscripción a las vacantes disponibles. Vale destacar que estas colonias son totalmente gratuitas. También está previsto el funcionamiento de la colonia de Abuelos Activos, que cubre un sector de la sociedad que no siempre halla respuesta a sus demandas de actividades recreativas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL VERANO

28 - diciembre - 2007

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn dio a conocer el cronograma de eventos deportivos previstos para la presente temporada estival, y si bien restan confirmar algunos de ellos (como por ejemplo el nombre del rival que tendrá Narváez para defender su título de la OMB o el encuentro de kayakcs; entre otros) el detalle indica lo siguiente:
13 de enero: Natatlón (750 metros de natación; 5 kilómetros de pedestrismo)
19 de enero: Voley Playero
20 de enero: triatlón por equipos (500 metros de natación; 15 kilómetros de ciclismo y 3 de pedestrismo)
26 de enero: fútbol 3 playero
3 de febrero: Natatlón (750 metros de natación; 5 kilómetros de pedestrismo)
9 de febrero: Aguas Abiertas (Natación) y fútbol 3 playero
16 de febrero: Aguas Abiertas (Natación) y Voley 4 playero
23 de febrero. Argentino de Triatlón Sprint
24 de febrero: Argentino de Natatlón (1000 metros de natación; 5 kilómetros de pedestrismo).