ACTIVIDADES DURANTE EL VERANO

14 - agosto - 2009

En la mañana de hoy tuvo lugar una primera reunión preliminar que involucró a diferentes sectores de la comuna con miras a avanzar en la delineación de las actividades que se prevé se lleven a cabo durante la próxima temporada estival. Participaron de la misma, entre otros, el Secretario de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; el Secretario de Turismo, Gabriel Percaz; el Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza y la Directora de Prensa, Comunicación y Ceremonial, Ana de Sousa Joao.
En principio, si bien aún resta un lapso considerable, se ha considerado oportuno avanzar en la definición de los rasgos centrales de las actividades tales como los espectáculos sobre la zona del Boulevard Brown y los que se presentarán en el marco de la fiesta Nacional del Cordero teniendo en cuenta que al tomar las previsiones con antelación suficiente se pueden establecer canales de negociación con los artistas más favorables hacia el Municipio.
Se trata de una primera reunión preliminar para tratar aspectos generales y con el correr de los días se plantearán ya temas más concretos sobre cada uno de los eventos.

ACTIVIDADES DURANTE EL VERANO

30 - noviembre - 2007

Sobre la media mañana tuvo lugar una intensa reunión con el objeto de ir avanzando en la organización de actividades a desarrollar durante la temporada de verano; el contralor y la seguridad tanto en la ciudad como en la zona de costa y playas, entre otros aspectos; fundamentalmente lo atinente al kite surfing.
Participaron de la misma los Secretarios de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; la Subsecretaría de Obras Públicas, Lucía Taylor; Silvia Antonio por el área de Planeamiento; Brain Oggero –futuro Subsecretario de Deportes de la comuna-; el Prefecto Gabriel Cartagenova, jefe de Operaciones de la Prefectura Naval Argentina y Eduardo Livieri practicante activo de kite surfing (deporte que se basa en los conceptos de paracaidismo, windsurf y esquí).
Se indicó que la intención es mantener el dispositivo ya establecido en temporadas anteriores para la bajada de lanchas de forma tal que las mismas no sean motivo de potenciales accidentes a la vez que se establecerá un espacio específico para la práctica de kite para el pleno cumplimiento de normas de seguridad a los efectos que no se ponga en riesgo la seguridad de los bañistas. Este sector se encontrará en el área denominada Playa Kaiser.

ACTIVIDADES DURANTE EL VERANO

24 - octubre - 2007

Sobre la media mañana tuvo lugar una intensa reunión de trabajo entre representantes de la Municipalidad de Puerto Madryn; de Policía y Prefectura con el objeto de ir avanzando en la organización de actividades a desarrollar durante la temporada de verano; el contralor y la seguridad tanto en la ciudad como en la zona de costa y playas, entre otros aspectos.
Participaron de la misma los Secretarios de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell y de Turismo, Gabriel Percaz; los Comisarios Guillermo Van Vliet –segundo Jefe de la Unidad Regional- y Arturo Steinkamp –Jefe de Operaciones del mismo organismo-; el Subprefecto Francisco Leonardo Sosa –jefe estación CIPA. Control de Incendios y Protección Ambiental- y el Oficial Principal Leonardo Peano, capitán del Guardacostas por Prefectura Naval Argentina; además del Subsecretario de Deportes, Alberto Alecio –y quien lo reemplazará desde diciembre, Brian Oggero-; la Subsecretaria de Obras Públicas, Lucía Taylor; Pablo Rey de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis; Ricardo Casado de la Coordinación de Tránsito y Transporte; Juan Amigorena e Irene Quiroga del área de Inspecciones, Bromatología y Abasto; la Subsecretaria de Ecología, María José Esteves; Mariela Blanco de la Secretaría de Turismo y el Director de Cultura, Diego Lacunza.
Durante el encuentro se convino que el lanzamiento oficial de la temporada será, como es habitual sobre mediados del mes de diciembre, si bien a partir de la presentación de la película Gigantes de Valdés el primero de ese mes; se plantea la alternativa de tomar ese momento como una suerte de pre lanzamiento con el mantenimiento de diversas actividades.
Se indicó que la intención es mantener el dispositivo ya establecido en temporadas anteriores para la bajada de lanchas de forma tal que las mismas no sean motivo de potenciales accidentes a la vez que se establecerá un espacio específico para la práctica de kite surfing (deporte que se basa en los conceptos de paracaidismo, windsurf y esquí) para el pleno cumplimiento de normas de seguridad a los efectos que no se ponga en riesgo la seguridad de los bañistas.
Otro tema estuvo dado por la delimitación de un área específica para el estacionamiento de casillas rodantes y motor home, que no sea el que se encuentra sobre la curva del camino a Punta Cuevas.
Se analizó la factibilidad de una mayor presencia policial (tanto de Prefectura como de Policía de la provincia) en el playas y paseo costero; así como el acompañamiento de efectivos policiales para el desempeño de los integrantes de la Perrera Municipal que se procura tenga una fuerte presencia para el control de perros en la zona de playas. También una labor mancomunada y estrecha entre la Prefectura Naval Argentina y el Cuerpo Municipal de Guardavidas.
Por otra parte se dispondrán operativos de control (por parte de Bromatología e Inspecciones Generales) para con los vendedores ambulantes.
Otro aspecto estará dado por el establecimiento de una “peatonal cultural” en días y horarios a confirmar aún, pero planteados como espacios para que se puedan aprovechar y disfrutar por parte de madrynenses y turistas, con la posibilidad para los artistas (locales y/o foráneos) de exponer su arte, fuese cual fuese la disciplina.
Se señaló finalmente que estas reuniones volverán a concretarse antes del comienzo efectivo de la temporada, incorporando otros sectores, a los efectos de lograr tener todos los dispositivos perfectamente armonizados.