ACTIVIDADES EN LOS BARRIOS

18 - marzo - 2008

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que a través de los Centros de Gestión Barrial de su dependencia se han organizado diversas actividades. Tal el caso del Centro de Gestión Barrial N° 1 que organiza junto a los acompañantes comunitarios del Trabajar Para Incluir y las Mamás Costureras (de los barrios Gobernador Fontana, Roque González y San Miguel ) una Cena para agasajar a los abuelos del Hogar de Día “Nuestros Abuelos” . La misma se realizará el día miércoles 19 del corriente mes a la hora 19:30, en la sede del mencionado Hogar sobre la calle Albarracín Norte.
A su vez el Centro de Gestión Barrial Nº 2 ubicado en el barrio Pujol II que en conjunto con el Programa Trabajar para Incluir (TPI) y Promeba, en conmemoración de Semana Santa se realizarán huevos de chocolate con la colaboración de las mamas de la huerta (proyecto de La mesa en familia) el cual se lleva a cabo en dicho centro. Los mismos serán obsequiados a los abuelos del hogar de ancianos Nuestras Raíces y el Hogar Materno Infantil Laurita Vicuña, como así también dichas mamás llevarán a sus hogares para sus familias los productos elaborados.
En tanto que el Centro de Gestión Barrial N° 3 también en conjunto con el Programa Trabajar para Incluir (TPI) y el Comedor Fuente de Vida desarrollaban un taller de “Elaboración de comidas fáciles y nutritivas a base de pescado” con el fin de que puedan incorporarlo como suplemento alimentario a su grupo familiar. De esta actividad participaban mamás de los distintos barrios de influencia quienes serán las encargadas de efectuar las comidas. El taller tuvo lugar esta mañana en instalaciones del comedor mencionado (Juan Muzzio y Fontana).
Estas acciones se ejecutan dentro del marco de desarrollo y promoción comunitaria que permiten encuentros productivos, recreativos y de esparcimiento como uno de los objetivos centrales del Cegeba TPI, incentivando a continuar trabajando con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.