ACUERDOS TERRITORIALES

8 - febrero - 2013

Con motivo de iniciar la agenda de trabajo conjunta del año, se reunieron esta mañana la Lic. Fernanda Novak , el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Víctor Ascagorta y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología y Presidente de la Agencia de Desarrollo Productivo Puerto Madryn, Téc. Juan Carlos Berón.
El objetivo del encuentro fue avanzar sobre la posibilidad de generar una tarea conjunta sobre la línea “Acuerdos Territoriales” para promover la generación de empleo y el desarrollo local.
Éstos suponen un abordaje integral de los problemas de empleo a partir del análisis de las dificultades y oportunidades del territorio procurando ampliar las capacidades de la gestión a través del fortalecimiento institucional para el desarrollo de políticas de empleo y producción.
Tales posibilidades tiene una fuerte concordancia con las acciones de fortalecimiento productivo que viene realizando la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la creación de las Subsecretarías de Ciencia y Tecnología y la de Recuperación y Promoción del Empleo, el relanzamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo, la participación en la Incubadora Madrynense de Empresas Tecnológicas, el acompañamiento para la creación de Cámaras como la de Tecnologías de la Información y la Comunicación, la de Servicios Navales y la de Industria de Puerto Madryn y la realización de talleres para determinar la creación de un Parque Tecnológico en la ciudad, entre otras.

ACUERDOS TERRITORIALES

24 - septiembre - 2009

En la mañana de hoy, el Secretario de Gobierno y Trabajo de la comuna, Jorge Andurell se reunió con integrantes de la conducción del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y la titular de la Gerencia Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fernanda Novak de cara a generar avances en un acuerdo sectorial en marcado en las acciones que lleva adelante el Municipio madrynense con el Ministerio mencionado para el fortalecimiento del empleo y la creación de oportunidades laborales. Participaron, entre otros, Roberto Fuentealba; Amílcar Fernández (Secretarios General y Adjunto, respectivamente) y Walter Villavicencio, Secretario Gremial del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.
Cabe recordar que recientemente se concretó un primer acuerdo en el marco de los Acuerdos Territoriales firmados entre la comuna y el Ministerio de Trabajo de la Nación que en primer término han dado lugar a la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo o la batería de cursos de capacitación para desocupados; subocupados o quienes desean mejorar su condición laboral. En el encuentro de hoy se avanzó en el análisis del convenio específico para el sector que abarcaría capacitaciones sobre temas tales como Materiales y Sistemas Integrales aplicados a la construcción, reparación y mantenimiento de Redes y Conexiones Sanitarias (Sistema Agua Potable y Cloacal) – Componentes, Características Técnicas, Especificaciones, Clases y Uso, etc.; Maquinas y Herramientas aplicadas a la construcción, reparación y mantenimiento de Redes y Conexiones Sanitarias (Sistema Agua Potable y Cloacal), Redes eléctricas, Conexiones eléctricas; Interpretación de Planos Sanitarios/Eléctricos y Civiles: Simbología y Normas; Conceptos de hidráulica y conducción de fluidos. (Presión, Caudal, Velocidad, otros) Comportamientos característicos y dispositivos aplicados (Ruptores de vacío, Válvulas de Purgue, Desagotes, Reguladores de Presión, otros); Nivelación y Replanteo: orientada al tendido de líneas y redes, uso de nivel óptico, escuadra óptica, jalones, estacas, otros. Apunte de datos en planillas y método para croquizar y volcar datos a planos; Caudalímetros: principios de funcionamiento, tipos, características, clase, uso, otros. Técnicas aplicadas a la reparación y mantenimiento. Aforo, contraste y ensamble Conceptos: Caudal de arranque, Caudal Nominal, Caudal de Prueba, Caudal de Trabajo, otros; Detección de Cañería, Detección de Fugas, Tele inspección; Electricidad Básica; Bombas y motores Eléctricos; Tableros Comando; Telecomando-Teleseñalización; Sistema SCADA / PLC; Sistema de Información Geográfica (SIG); Tendido de Líneas en Media y Baja Tensión; Alumbrado Publico; Transformadores de potencia y distribución; Protecciones Eléctricas en Media y Baja Tensión; Higiene y Seguridad Laboral; Calidad de servicio y Atención al Cliente; Planificación y Gestión de Inventarios.

ACUERDOS TERRITORIALES

4 - septiembre - 2009

En la tarde de ayer, el Secretario de Gobierno y Trabajo de la comuna, Jorge Andurell se reunió con integrantes de la conducción del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y miembros de la Fundación Patagonia Tercer Milenio de cara a generar avances en un acuerdo sectorial en marcado en las acciones que lleva adelante el Municipio madrynense con el Ministerio de Trabajo; Empleo y Seguridad Social de la Nación para el fortalecimiento del empleo y la creación de oportunidades laborales. Participaron, entre otros, Roberto Fuentealba; Amílcar Fernández (Secretarios General y Adjunto, respectivamente) y Walter Villavicencio, Secretario Gremial del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia; así como el Lic. Javier Gallo Mendoza, asesor de la Secretaría de Energía de la Nación y Gustavo Monesterolo, Secretario de la Fundación Patagonia, tercer milenio.
Cabe recordar que recientemente se concretó un primer acuerdo en el marco de los Acuerdos Territoriales firmados entre la comuna y el Ministerio de Trabajo de la Nación que en primer término han dado lugar a la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo o la batería de cursos de capacitación para desocupados; subocupados o quienes desean mejorar su condición laboral. En tanto que en la reunión de la víspera comenzaron a pergeñarse los cursos y capacitaciones destinadas al sector.
Los mismos abarcarían Materiales y Sistemas Integrales aplicados a la construcción, reparación y mantenimiento de Redes y Conexiones Sanitarias (Sistema Agua Potable y Cloacal) – Componentes, Características Técnicas, Especificaciones, Clases y Uso, etc.; Maquinas y Herramientas aplicadas a la construcción, reparación y mantenimiento de Redes y Conexiones Sanitarias (Sistema Agua Potable y Cloacal), Redes eléctricas, Conexiones eléctricas; Interpretación de Planos Sanitarios/Eléctricos y Civiles: Simbología y Normas; Conceptos de hidráulica y conducción de fluidos. (Presión, Caudal, Velocidad, otros) Comportamientos característicos y dispositivos aplicados (Ruptores de vacío, Válvulas de Purgue, Desagotes, Reguladores de Presión, otros); Nivelación y Replanteo: orientada al tendido de líneas y redes, uso de nivel óptico, escuadra óptica, jalones, estacas, otros. Apunte de datos en planillas y método para croquizar y volcar datos a planos; Caudalímetros: principios de funcionamiento, tipos, características, clase, uso, otros. Técnicas aplicadas a la reparación y mantenimiento. Aforo, contraste y ensamble Conceptos: Caudal de arranque, Caudal Nominal, Caudal de Prueba, Caudal de Trabajo, otros; Detección de Cañería, Detección de Fugas, Tele inspección; Electricidad Básica;
Bombas y motores Eléctricos; Tableros Comando; Telecomando-Teleseñalización; Sistema SCADA / PLC; Sistema de Información Geográfica (SIG); Tendido de Líneas en Media y Baja Tensión; Alumbrado Publico; Transformadores de potencia y distribución; Protecciones Eléctricas en Media y Baja Tensión; Higiene y Seguridad Laboral; Calidad de servicio y Atención al Cliente; Planificación y Gestión de Inventarios.
Cabe destacar que desde la fundación mencionada se hizo entrega Jorge Andurell de un completo mapeo de toda la provincia en lo que hace a la energía; energías renovables y alternativas y sistemas de producción sumamente interesante.

ACUERDOS TERRITORIALES

27 - agosto - 2009

En la tarde de ayer, el Viceintendente Ricardo Lázaro, acompañado por el Secretario de Gobierno y Trabajo de la comuna, Jorge Andurell se reunió con Roberto Fuentealba y Amílcar Fernández (Secretarios General y Adjunto, respectivamente) del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.
El motivo del encuentro era coordinar acciones en el marco de los Acuerdos Territoriales firmados entre la comuna y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que en primer término han dado lugar a la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo o la batería de cursos de capacitación para desocupados; subocupados o quienes desean mejorar su condición laboral. En principio, la intención es coordinar esfuerzos entre la entidad sindical mencionada y el Municipio junto al Ministerio de Trabajo de la Nación para avanzar en cursos y capacitaciones destinadas al sector, para lo cual la próxima semana habrá una reunión con todos los sectores indicados.