ADVIERTEN SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL INSTALADAS SIN AUTORIZACIÓN DEL MUNICIPIO

6 - julio - 2016

Tras desarrollar permanentes controles a las empresas de telecomunicaciones móviles que prestan servicio en la ciudad y efectuar las correspondientes notificaciones ante numerosas irregularidades, la Municipalidad de Puerto Madryn procederá a la remoción de antenas colocadas sin autorización de la Comuna. Además, cabe señalar las deudas contraídas a raíz del atraso en el pago de los derechos por la instalación de este tipo de estructuras en distintos sectores.

Desde el área de Hacienda del Municipio se comunicó que se procederá al desmantelamiento de antenas a través de las cuales distintas compañías brindan servicio de telefonía a la comunidad de Puerto Madryn. La medida se llevará en el marco de un trabajo conjunto con el área de Planeamiento, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, luego de las correspondientes notificaciones ante distintas irregularidades y tras haberse cumplido los plazos asignados.

En relación con esto, vale indicar que se trata de empresas que no presentaron la documentación obligatoria donde deben constar los detalles técnicos de la estructura, requisitos establecidos en las Ordenanzas 7583 y 7653 – T.O 8588. Con el objeto de resguardar la salud y la seguridad de la comunidad, antes de la colocación, es necesario contar con la prefactibilidad otorgada por la Comuna.