AGENDA CULTURAL A PLENO

4 - mayo - 2011

Mayo será un mes repleto de espectáculos y actividades culturales de primerísimo nivel y de las más variadas disciplinas, con la presentación de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, engalanando la agenda que propone la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Esta agenda con un primer fin de semana lleno de actividades. Ya el viernes 6 con la presentación del unipersonal de humor “Aprobado” de Roberto Vallejos en la Sala 2 del Cine Teatro Auditórium; el sábado 7 el unipersonal «Dalilah» el que se presenta en el CUPAVI a las 22 Hs. con entradas a $25 y el domingo 8 con dos espectáculos: la presentación de «Los hijos llegan como el agua» a cargo del grupo de teatro de Esquel la que se realizará en el CUPAVI a las 20 Hs. con entrada a $25.
También durante este fin de semana llegan las Jornadas de lectura de obras a cargo de Adicora (Asociación de Directores de Coro) Filial Chubut la que se dictará en la Casa del Gerente del Ferrocarril.
Ya para el fin de semana del 13 al 15 de mayo, la agenda también mantiene su primer nivel, y contempla la presentación el viernes 13 en el marco del Ciclo de Músicos Independientes de Carlos Aguirre y Francesa Ancarola –dos prestigiosos músicos- que presentan la producción musical con canciones de cuna (con el auspicio de UNICEF) denominado “Arrullos” a las 21 horas en el Gimnasio Municipal. También sábado 14 a las 20.30 Hs.en el Gimnasio Municipal la presentación internacional de Tamalyn Dallal, un espectáculo de danzas árabes con un valor de entrada de $40, mientras que el domingo 15 se presenta la Murga «Falta & Resto» en el Gimnasio Municipal a las 21 Hs. con venta de entradas anticipadas a $70 en Cosas del Conde, Imperio Musical y Buen Puerto.
Y finalmente el miércoles 18 Puerto Madryn celebra el Día Internacional de los Museos en el Museo Municipal de Arte.

AGENDA CULTURAL A PLENO

7 - julio - 2010

Este será un fin de semana repleto de espectáculos culturales de primerísimo nivel y de las más variadas disciplinas, con la presentación de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, engalanando la agenda, todas ellas con carácter libre y gratuito: 1º Encuentro Patagónico de Historietas y Comic’s, ADN “Arte dentro Nuestro”, Coros Unidos, Compañía Nacional de Danzas Contemporáneas en el Encuentro Patagónico de Danzas; una puesta en escena ideal para el fin de semana largo y el inicio de vacaciones de invierno y una antesala de lo que julio propone en materia cultural.
Mañana y el domingo se reúne en nuestra ciudad el 1º Encuentro Patagónico de Historietas y Comic’s organizado por el grupo Colectivo Cultural Muñeco invita a todos los guionistas, escritores, editores, dibujantes y público en general. En este primer festival, se expondrán los trabajos de artistas locales y regionales en la rama del arte dibujo de historietas y comic’s, tomando como estructura temática las palabras «Comunicación y Libertad de Expresión» y cuyos objetivos son fomentar el desarrollo artístico local, reunir distintas manifestaciones artísticas, promover un espacio permanente a la originalidad del genero e impulsar a los artistas locales. Como exponentes locales se encontrarán junto con sus obras los artistas: Alan Jones, Luís Vidal Gallardo, Astor Pérez, Toposky Toponov, entre otros. Además participarán la Revista Ex Abrupto, Revista Sudamerik, Revista Loco Rabia, Revista La Duendes, Artistas locales y músicos locales como nacionales.
El viernes 9 a modo de festejo de la Independencia Argentina y tras el acto oficial, se presenta “ADN – Arte Dentro Nuestro” mostrando un recorrido por la historia musical de nuestro país desde la música de los pueblos originarios hasta las últimas creaciones del tango electrónico. Este espectáculo de idea y producción íntegramente local, con ocho bailarines, dos músicos, dos cantantes, catorce figurantes, viene presentándose con rotundo éxito desde el verano, y esta vez la propuesta es para toda la ciudad, en forma libre y gratuita y para celebrar los 194 años de la Independencia Argentina, otra fecha contundente en el marco del Bicentenario.
ADN, Arte del nuestro, es de Idea Original de Antonio Carrasco y Rubén Petrucci; con la presentación estelar de Alberto Murillo en percusión, Julio Ñañez en Bandoneón y Mariela Owen y Antonio Carrasco como coreógrafos en lo mejor de la danza local. Además la presentación de los bailarines Daniela Fonseca, Florencia Hailant, Melina Bustos, Paula Villa Abrille, Antonio Carrasco, Diego Vázquez, Martín Zabala, Pablo Gómez; la cantante Marcela Torga; con producción y puesta en escena de Rubén Petrucci.
En este inolvidable y original recorrido también hay lugar para el malambo sureño, la zamba, el tango tradicional, el candobe y la renovación del tango que significó la obra de Astor Piazzola. Para esta presentación especial, del 9 de julio, se grabará una nueva pista final para presentar un nuevo cierre al show acorde al espíritu patriótico de la velada. La cita es en el Gimnasio Municipal Nº 1 a las 17,30 horas, con entrada libre y gratuita.
Este viernes 9 de julio también a las 21:30 horas se presentará el Cuarteto de la Mesa Redonda, de Buenos Aires. Este reconocido cuarteto de cuerdas está integrado por Jorge Caldelari en primer violín, Enrique Mogni en segundo violín, Emilio Astolfi en viola y Ana Fainguerch en violonchelo.
El sábado otra cita con lo mejor de la música y la danza. Desde las 19 horas en el Gimnasio Municipal se realiza una nueva edición del concierto Coros Unidos de Puerto Madryn, en donde cada años los coros de adultos de nuestra ciudad presentan una obra de envergadura, acompañados de una orquesta de cámara y la experta dirección del maestro Néstor Zadoff. Participarán del concierto: Coro Elved Williams de la UTN (Director: León Berlot), Coro Estable Municipal (Director: Diego Lacunza), Coral Madryn de Servicoop (Director: Abel Luguercho), Coro Juvenil Municipal (Directora: Andrea Robledo) y el Coro del Instituto 805 (Director: Diego Lacunza), sumando aproximadamente 100 voces. La masa coral estará acompañada por una orquesta de cámara integrada por músicos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y músicos locales, teniendo como concertino al violinista Jorge Caldelari. La obra sinfónico coral que se interpretará este año es el Magnificat del compositor Giovanni B. Pergolesi, ya que este año se cumplen 300 años de su nacimiento. La obra es muy alegre y brillante, de gran complejidad y especialmente adaptada para ocasiones festivas.
Mientras que desde las 20 horas en el Cine Teatro Auditórium y en el marco del Encuentro Patagónico de Danzas, se presenta la Compañía de Danza Contemporánea de la Nación. Los interesados pueden retirar anticipadamente las entradas en el mismo Cine desde hoy a las 18 horas.