AGRADECIMIENTO

12 - abril - 2013

La Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio local desea hacer llegar su agradecimiento a la Asociación Cultural Sanmartiniana por la entrega de la Bandera Nacional de Izar.
Marta Villar, miembro de la comisión directiva de mencionada Asociación manifestó que “este gesto se viene realizando en la ciudad desde hace mucho tiempo, la idea es hacer la entrega de banderas nacionales a todas las instituciones sociales, culturales, deportivas y educativas que las necesiten y asimismo ofrecer el reacondicionamiento del mástil, en caso de necesitarlo. “Consideramos que aportar el emblema nacional a cada institución que lo requiera es revalorizar los símbolos patrios y sobre todo es un símbolo de unión de todos los argentinos” expresó Villar.

ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA

La Asociación Cultural Sanmartiniana del Chubut con sede en Puerto Madryn, fue fundada el 23 de Junio de 1994, realizando diversas actividades educativas, culturales y tradicionales; es una institución que esta en constante crecimiento, su actividad es reconocida a nivel Provincial y Nacional.
En la actualidad esta institución desarrolla su actividad en la sede ubicada en la calle Domecq García 300 esquina Roberto Gómez. Encontrándose construida la tercera parte del espacio con que cuenta. En el resto del terreno, se construirá un salón con capacidad para 50 butacas, y tendrá como finalidad generar un espacio de estudio y reconocimiento hacia el Padre de la Patria; la relación interinstitucional con organizaciones de la sociedad civil y la difusión de la educación y la cultura como instancia de superación individual y colectiva, a través de charlas, cursos de capacitación y concursos culturales, educativos y tradicionales.
Asimismo esta constituida también por una biblioteca temática, que garantiza el pluralismo ideológico, el ejercicio del derecho a la información, fomenta la lectura y la investigación, promoviendo el desarrollo de la educación y de la cultura en general. Este espacio tiene una determinación muy importante en la formación abierta a toda la comunidad, para el desarrollo del estudio cultural, histórico y educativo de la vida del prócer San Martín y otras grandes personalidades de nuestra historia.
Entre sus objetivos se destacan: perpetuar la memoria del General José Francisco de San Martín, conociendo y haciendo conocer su obra, promover su difusión en todos los niveles, en especial el escolar, con orientación hacia la familia, interesar y comprometer a la población en la cultura Sanmartiniana y proyectar los valores éticos del Libertador en la sociedad actual.

AGRADECIMIENTO

9 - abril - 2012

La Dirección de la Tercera Edad de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn agradeció a todos aquellos que posibilitaron el reciente viaje recreacional que disfrutaron los abuelos que hallan contención en los tres hogares de ancianos que dependen de la comuna así como de los Centros de Jubilados de la ciudad.
El viaje de referencia se realizó el pasado viernes a la Estancia San Lorenzo y fue posible gracias al acompañamiento del sector privado tras gestiones llevadas a cabo por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales. Se destacó asimismo la labor tanto del personal de la referida estancia como de los Guardaparques de la Unidad de manejo que acompañaron a los abuelos durante su estadía en la zona.
Con esta propuesta, los abuelos pudieron disfrutar del sendero interpretativo de la pingüinera, el Cañadón de los Fósiles, el Centro de Visitantes y el comedor donde se ofrece el típico cordero patagónico al asador.
Participaron los abuelos y abuelas de los Hogares Hebras de Plata, Nuestras Raíces y Nuestros Abuelos así como de los Centros de Jubilados La Paz, del Centro de Jubilados del Barrio Pujol 2 y del Centro de Jubilados de Puerto Madryn.
Vale destacar que si bien estas salidas se realizaron por intermedio y a partir del compromiso de Argentina Visión, es también con ellos otros proveedores que han acompañado sin costo este programa comunitario, generando en conjunto con el Municipio: La Estancia San Lorenzo quien recibió en sus instalaciones en Península; Transporte de Buses de Martín del Villar y Víctor Salinas; Alberto Manzur con aportes para el menú de almuerzo, Rosbel con la bebida; María Fernanda Membribes, Claudia Villegas, Valeria Regnando y Alicia Tolomeo guías de turismo habilitadas e Iván y Guillermo Zeballes, choferes habilitados.

AGRADECIMIENTO

27 - octubre - 2011

La Dirección del Mini Hogar dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto Madryn agradece a la Asociación Argentina de Capitanes y Pilotos de Pesca por la cuna donada a la institución.

AGRADECIMIENTO

1 - septiembre - 2009

La Dirección y comunidad educativa de la Escuela de Nivel Inicial N° 434, elevó una nota de agradecimiento a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Madryn por el “árbol donado que fue plantado por un grupo de niños de esta institución” enviando fotos que prueban el hecho. Añaden “queremos contarles que fue muy linda esta experiencia ya que debido a que el 29 de agosto es el Día del Árbol, las docentes prepararon una cartelera referente al mismo con mensajes sobre los derechos del árbol y trabajaron con los nenes logrando nuevos aprendizajes y producciones”. La nota lleva las firmas de Verónica Lovaiza y Susana Sapura, responsables de la escuela mencionada.
Cabe recordar que con motivo del Día del Árbol desde la Secretaría de Ecología se trabajó con todos los establecimientos educativos de la ciudad de los diferentes niveles, plantando árboles, asumiendo cada comunidad escolar el compromiso de cuidarlo.

AGRADECIMIENTO

28 - noviembre - 2008

Con motivo de haberse celebrado la semana de los Derechos del Niño y Adolescente, esta última semana, el Centro de Gestión Barrial Nº 3, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de la Discapacidad agradecen la participación de todas la Instituciones que acompañaron en la actividad desarrollada el jueves 20 del mes en curso en la plaza ubicada entre las calles Berwyn y José Menéndez como lugar de referencia de las escuelas, Instituciones y CEGEBA donde se mostraron pancartas y afiches realizados durante la semana bajo el lema “compartimos los mismos Derechos”
Dicha actividad tuvo como objetivo la integración entre niños con capacidades especiales y de otras Instituciones, en donde compartieron un grato momento de alegría, risas y baile, como así también mostraron los trabajos realizados durante la semana. En dicho evento se contó con la participación de la Murga de la Escuela Especial 520 quienes deleitaron con su baile y alegría a todos los presentes. Además de la participación de los chicos de Cainar, del Minihogar, y de las Escuelas Especiales Nº 516 y 526. Agradeciendo asimismo la predisposición del comedor Fuente de Vida que proporcionó la electricidad para el evento.

AGRADECIMIENTO

6 - noviembre - 2008

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad hace extensivo un agradecimiento Vale destacar que esta nueva edición contó con la participación de 207 equipos y 3400 inscriptos quienes asistieron a siete jornadas deportivas (voley, fútbol, handbol, básquet y atletismo) que se desarrollaron en la Pista Municipal de Atletismo, Gimnasio Municipal Nº 1, Liga de Fútbol El Tehuelche, y Gimnasios de los Colegios Nº 710 y 750.
Esta afanosa “movida” que despierta el interés de nuestros jóvenes y que los incentiva a participar comprometiéndose con sus pares y con su escuela de pertenencia; solo es posible de realizar con el invalorable aporte de los docentes, directivos, porteros, alumnos, personal de la Coordinación de Educación Física, personal de diferentes áreas municipales, y la empresa Aluar (auspiciante de los Juegos), quienes aportaron tiempos, esfuerzos y voluntades, pero que principalmente apostaron a este ya instalado proyecto para la juventud.
Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos ellos, quienes gracias a su invalorable y silenciosa colaboración, hicieron posible esta nueva edición de los Juegos Deportivos Madrynenses.

AGRADECIMIENTO

2 - septiembre - 2008

El Coro Estable Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, hizo extensivo su agradecimiento a todas aquellas personas, empresas e instituciones que colaboraron con la realización del Té Concierto llevado a cabo el domingo 31 de agosto, en el SUM de la Escuela N° 158 de nuestra ciudad. Los integrantes del coro están trabajando arduamente para poder concretar una gira a París (Francia) en el próximo mes de octubre. Los agradecimientos son para: Nelcis Jones, Asociación Galesa de Puerto Madryn, Sra. Jeny de Ageless, Panaderías Amanecer, Nahuel, y Santa Fé, Hotel Ty Coed, empresa Eisi, Lautrec iluminación, Recreo, Caprichos, Wales tu estilo, Tu Vestir, El Potrillo, Lola Doniccelli, Carmela, El Mago, Escuela N° 158, y a los artistas que se presentaron: Grupo de Jóvenes de Agitando Pañuelo (Directora: Mariela Owen) y a Cachi Díaz, Freddy, Graciela, Rosa, Yamile y Juan, las parejas de tango que bailaron.

AGRADECIMIENTO

9 - abril - 2008

Las Escuelas de Kung Fu del Bº Roque González, dirigida por el Prof. Ángel Amigorena y la del Club Ferrocarril Patagónico, dirigida por el Prof. Francisco Carrillo, hicieron entrega al Subsecretario de Deportes Prof. Brian Oggero, de una estatuilla representativa de la actividad, haciendo extensivo su agradecimiento al Intendente y viceintendente de la ciudad, Carlos Eliceche y Ricardo Lázaro por haber hecho posible la participación de ambas escuelas en el Torneo Mundial de Kung Fu, realizado en Ituzaingó, Buenos Aires, los días 28, 29 y 30 de marzo.
La representación obtuvo los siguientes puestos: en Formas, Iván González, primer puesto y Sergio Monardi, tercer puesto. En Combate, Sol Arrúa, primer puesto y Karen Villegas, tercer puesto.

AGRADECIMIENTO

21 - diciembre - 2007

El Sábado 15 del corriente mes los alumnos de 9º año división A y B de la Escuela Municipal Nº 2 Daniel Bustamante, disfrutaron de un viaje de estudios a la comuna de Puerto Pirámides. El mismo fue organizado desde el área de Educación Física pero en forma multidisciplinaria pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Coordinación de Educación Física, a través del Profesor Daniel Almirón; la Subsecretaria de Educación Municipal, Profesora Alejandra Marcilla, avistaje Punta Ballenas, del Señor Jorge Schmid y la colaboración desinteresada de la profesora Ángeles Sevillano y su marido. Cabe agregar que la experiencia vivida por estos adolescentes fue impagable y de no haber mediado esta ayuda desinteresada por parte de los mencionados el viaje no se hubiera concretado. Esto demuestra el compromiso que tienen estas personas no solamente hacia los adolescentes beneficiados sino hacia la comunidad toda por lo que los alumnos de 9º año promoción 2007 de la Escuela Municipal Nº 2 querían hacer público este agradecimiento.

AGRADECIMIENTO

22 - junio - 2007

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través del Viceintendente de la ciudad, Ricardo Lázaro hizo llegar un agradecimiento a todos los organismos; entidades y personas que prestaron su colaboración ante los recientes sucesos trágicos que conmocionaron a la población. El mismo es extensivo a Defensa Civil Municipal y Provincial; Gobierno de la Provincia del Chubut; Bomberos Voluntarios de la ciudad; Policía de la Provincia del Chubut; Área Programática Biedma y todos sus integrantes en la ciudad –Hospital Dr. Andrés Isola; personal; etc.); servicios de sanidad privados de la ciudad; Fuerza Aérea Argentina; entre otros, así como a todas aquellas personas que generosamente brindaron su ayuda ante la difícil y trágica contingencia que se debió afrontar.