AGRESION A PROFESOR DE EDUCACION FISICA

1 - octubre - 2007

El cuerpo docente de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, encabezado por Alberto Alecio, y ante la agresión sufrida por un profesor de educación física, en total repudio a este tipo de actos de violencia, convocó a una reunión para analizar la situación vivida por un profesor integrante del Cuerpo de Deportes del Municipio, brindándole su apoyo y a efectos de discutir temas referidos al trato de niños con problemas de conducta dentro de los Centros Deportivos,
En este marco, el titular de Deportes del Municipio, Lic. Alberto Alecio, apunta a reflexionar junto a la familia, principal arista en la educación de los niños. “Los docentes necesitamos que el trabajo en la educación de los niños sea en conjunto, que el norte sea la cooperación, la solidaridad, el respeto, la tolerancia. No podemos ni queremos asistir a la degradación de los valores con los brazos cruzados. No se puede volcar toda la responsabilidad en la escuela o en los docentes, cuando la mayor parte del día es la familia quien esta a cargo de los niños. No se puede seguir esperando que pasen estos hechos para reaccionar, la familia debe aconsejar, guiar, y educar a sus hijos para no seguir pensando en la ley del mas fuerte como la mejor salida. Cabe mencionar que el docente recibió inmediato apoyo en el lugar de autoridades municipales. Este hecho lamentable, es totalmente aislado y mencionamos que a los Centros Deportivos Municipales concurren en promedio unos 2500 niños de toda la ciudad”.
Vale destacar que cada Centro Deportivo Municipal seguirá trabajando con normalidad y el martes 2, como es habitual a las 17.30 horas, los niños del Barrio San Miguel recibirán su clase, como muestra del compromiso inclaudicable con todos los sectores de la comunidad.

CRÓNICA DE LOS HECHOS
De acuerdo a lo expresado por el informe del área de deportes municipal, “el martes 25 de septiembre en el playón deportivo cercano a la Escuela Municipal Nº 3, uno de los niños que asisten a la Escuela Municipal de Fútbol, que depende de la Subsecretaria de Deportes protagonizó un acto de indisciplina grave, por lo que el docente a cargo lo separó del grupo para hacerlo recapacitar sobre su actitud.
El niño, lejos de recapacitar emprendió a golpes contra un compañero; el profesor los separó y este alumno intentó golpear al docente el cual solicitó la acción de un agente de policía que pasaba por el lugar. El menor tampoco hizo caso del personal policial y fue hasta su casa a pocos metros del lugar.
El docente termino su clase en el playón e ingresó a la Escuela N° 3 para seguir con otra actividad que requería de ese espacio (handball en ese día). Varios familiares del menor se presentaron dentro de la escuela y sin mediar palabras golpearon al docente, quien buscó refugio con personal policial que estaba de custodia en la sala médica del barrio.
El profesor recibió golpes en la cara, y algunas partes del cuerpo recibiendo atención medica inmediata en la sala de primeros auxilios y revisado mas tarde por el medico policial en momentos de realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría 3°, quien dio el alta inmediata por ser las heridas de carácter leves”.
“El docente no tiene costillas quebradas, ni hematomas en todo el cuerpo; no tiene reposo de treinta días y no fue hospitalizado como tal como anticipaban algunas versiones, sino que continúa trabajando con normalidad”, destacó el informe.