AGUA POR REDES PARA UN NUEVO SECTOR DE LA CIUDAD

7 - marzo - 2015

El intendente Ricardo Sastre estuvo supervisando algunas tareas que se están llevando a cabo en la zona del Barrio “Alta Tensión”, y que tienen que ver con acciones conjuntas entre los vecinos y el Municipio.

Lo que se hizo por estos días es un relevamiento por parte de una comisión conformada en el Barrio, buscando tener todos los datos del lugar en forma fehaciente como -por ejemplo- ocupación de terrenos, estado de los mismos, grupos familiares y demás.
En su visita al Barrio el Intendente fue recibido por la comisión antes mencionada, que fue conformada con el fin de funcionar como una Junta Vecinal que pueda ser intermediaria inmediata entre las inquietudes de cualquier vecino del lugar y la Municipalidad.
“Este barrio nació hace ya muchos años, comenzando como un asentamiento. Ante esta situación irregular fue que desde esta Gestión Municipal, en un acto de inclusión, comenzaron las tareas para regularizar estas situaciones. Al inicio de nuestra gestión, eso que había empezado años antes de manera ilegal, ya contaba con cientos de edificaciones, por lo que se procedió a avanzar en la regularización dominial y otras cuestiones legales, para que el barrio forme parte de la ciudad, y sus vecinos puedan tener las mismas posibilidades que todos” señaló el Intendente Sastre.
Y admitió que “en los últimos tiempos se ha conformado una comisión de vecinos, que funciona como si fuera una Junta Vecinal. Ellos llevan adelante tareas en conjunto con la Municipalidad y además son intermediarios entre el Estado y los vecinos. Cualquier inquietud de los mismos, es derivada por medio de esta comisión al Municipio, y desde allí se derivan consultas a las áreas correspondientes para poder avanzar en respuestas”.

 

 

AGUA POR REDES

 

En los últimos tiempos hubo un trabajo muy grande entre la Municipalidad y esta comisión de vecinos, con el fin de que deje de ser un problema la llegada de agua al Barrio.
Por ello se aumentaron los viajes de camiones diarios, viajes que son controlados por esta comisión, como así también la cantidad de agua que llega en cada uno de ellos. Pero al mismo tiempo se avanzaba en otras alternativas, para que cesen los viajes de agua en camiones, no solo por las complicaciones y los costos, sino también porque repartir el agua es una tarea difícil y compleja.
La buena noticia es que en los últimos días de esta semana, se suspendieron en forma momentánea los viajes de agua en camión, porque la misma comenzó a llegar por las redes. “Estamos hablando de un derecho básico que hace a la dignidad de las personas y su vida. Estamos hablando de agua potable, nada más y nada menos. Y en ese sentido, debemos tener el mayor compromiso y la responsabilidad necesaria para que las respuestas sean soluciones” dijo Sastre.
Mientras siga el buen curso del agua por las redes, seguirán postergados los viajes en camión, y solo se reanudarán en caso de existir algún problema en el normal suministro.

 

 

RELEVAMIENTOS

 

Sastre analizó en el Barrio “Alta Tensión” los relevamientos y las acciones que llevó adelante esta comisión del lugar conformada por vecinos. Si bien la misma es encabezada por Lorena Benítez, también se encuentran en la comisión Daniela Oyarzo, Griselda Gómez, Miriam Huilipán y Olga Piris, entre otros.
“Ellos se encargan de controlar los viajes de agua que llegaban en camión, las descargas en el lugar y otras cuestiones que tienen que ver con el barrio. Por ello les solicitamos que lleven adelante este relevamiento, con el área de Protección Civil, mediante Control Urbano de Tierras, para detectar -entre otras cosas- la ocupación de los diversos lotes, desocupación de algunos que se encuentran libres, grupo familiar que vive en cada uno de ellos, procedencia de la familia, cuántos menores de edad hay en cada vivienda, tiempo de residencia en caso de que no sean de Puerto Madryn y demás”, indicó el Intendente Ricardo Sastre.
Y admitió que “se ha hecho un trabajo responsable en muchísimos aspectos. Y lo seguiremos haciendo, por el bien de las familias que durante muchos años fueron olvidadas y relegadas. La igualdad de oportunidades es una base en nuestra gestión, y la Justicia Social, una premisa”. Al retirarse del lugar, los vecinos manifestaron su agradecimiento, no solo por las tareas que se llevan adelante en forma conjunta con el Municipio, sino porque entienden que es fundamental la presencia del Estado local para el desarrollo de posibilidades.

 

 

altatens3

Image 1 De 3