ALLANAMIENTOS EN MADRYN: DURÁN, SASTRE Y AVILÉS ENCABEZARON CONFERENCIA

25 - agosto - 2017

El Ministro de Gobierno, Pablo Durán; el Intendente Ricardo Sastre; el Jefe de la Policía de Chubut, Luis Avilés; el Comisario Carlos Barrientos, Jefe de Drogas Peligrosas de la Provincia; y el Comisario Humberto Lienan, Director de la Policía Judicial; brindaron hoy una conferencia de prensa repasando detalles (lo que puede informarse por estas horas, cuando aún no finalizó el proceso de allanamientos y detenciones) de lo que fueron los operativos de hoy llevados a cabo por personal de la Policía del Chubut.
Durán indicó que «es un orgullo el trabajo de nuestros efectivos bajo el mando del Comisario Avilés, y en el nombre de él quiero felicitar a todos los que cumplen con su rol dentro de las fuerza. Sabemos que entre los detenidos hay un oficial de policía de la ciudad de Madryn, pero destacamos el trabajo de sus compañeros en llevar adelante la investigación».
Además dijo que «yo como Ministro, y Ricardo (Sastre) como Intendente, estamos acá para apoyar a la Policía en su labor, y respaldar desde el Estado todas las acciones que se vienen llevando adelante en la lucha contra las drogas».
En otro orden, el Intendente dijo que «es para destacar el trabajo de la Policía, y también felicitar al Ministro Durán por cómo se viene desempeñando la fuerza en este tipo de operativos. A nosotros particularmente, el tema de la droga es uno que preocupa y hace mucho. De hecho desde que asumimos, hemos creado decenas de programas donde se lucha contra las adicciones, y lo seguiremos haciendo. Hemos levantado esa bandera allá por fines de 2011, cuando parecía que luchar contra la droga era una mala palabra. Hoy existe un marcado compromiso, y tanto las fuerzas de seguridad como el Estado, deben estar presentes. Como dijo el Ministro, apoyamos por completo que se den estos operativos».
Avilés como Jefe de la Policía de Provincia, destacó la labor de los integrantes de la fuerza, sobre todo por la detención de un oficial que estaba involucrado en la banda que se logró desbaratar. Y agradeció el apoyo constante tanto del Ministerio de Gobierno, como así también del Estado Municipal de Madryn, a la vez que admitió que «esta investigación se estaba realizando desde hace un año».

 

 

LOS DETALLES
Lienan es el Director de la Policía Judicial, y Barrientos el Jefe de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Provincia. Entre los dos, dieron la mayor cantidad de detalles posibles, salvaguardando información que no puede brindarse por razones lógicas: aún siguen los allanamientos y las detenciones.
Lienan dijo que «hubo en total 29 allanamientos, 2 de ellos en Trelew y 27 en Madryn. En cuanto a los detenidos, son 17. Además secuestramos 5 armas de fuego y dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera».
Por otro lado Barrientos señaló que «se ha desbaratado una banda importante. Una vez finalizado el famoso caso ‘Arenas Blancas’, se desprendieron informes que nos permitieron llegar a esta investigación que comenzó a mediados de 2016. Hay un empresario de Madryn que según la información que manejamos, tenía un rol central, pero hay que esperar para saber qué definirá la Justicia. Lo que sí podemos confirmar es que ya se encuentra entre los detenidos».