ALQUILER TEMPORARIO

8 - febrero - 2013

En el marco del trabajo que la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn ha realizado desde febrero de 2012 junto a la Dirección de Inspecciones Generales con relación a las Viviendas de Alquiler Temporario, a la fecha se ha logrado recategorizar, categorizar e inspeccionar en forma sistemática, alrededor del 60 de la planta total de Viviendas de Alquiler Temporario de la ciudad.
Además, y luego de meses de sensibilización y concientización, se han dado de alta unos 25 nuevos establecimientos VAT (Viviendas de Alquiler Temporario), que en algunos casos estaban trabajando fuera de regla y que hoy ya forman parte del Registro Único oficial de VAT.
En pos de la política de mejora continua, desde la Secretaría de Turismo se generaron capacitaciones a todos los inspectores de Inspección General en temas directamente relacionados al turismo, haciendo hincapié para el verano en el ofrecimiento y venta en las calles de la ciudad. Se dictaron capacitaciones a personal de Control Urbano para que colabore con el control y la erradicación del ofrecimiento en la vía pública; tal es así que desde el 15 de diciembre se recorren los accesos de la ciudad de Puerto Madryn hasta 3 veces por día, con el apoyo de Control Urbano y Protección Civil.
Por otra parte, se continúa trabajando en la reformulación de la ordenanza de Viviendas de Alquiler Temporario, con modificaciones que son consideradas necesarias para elevar el nivel de la planta de servicios de la ciudad.

ALQUILER TEMPORARIO

24 - enero - 2008

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn recuerda que esta prohibido el ofrecimiento y/o comercialización en la vía publica de cualquier servicio de alojamiento según la ordenanza Nº 3520/2000, Como así también la colocación de carteles en las calles ofreciendo viviendas de alquiler temporario, como lo estipula la ordenanza 4265/2001.
Además, las viviendas que alojen turistas deben estar habilitadas por el registro de viviendas de alquiler temporario de la Secretaria de Turismo Municipal. Evitando de esta manera el cobro de las multas y/o sanciones correspondientes a todos aquellos que no cumplan con lo estipulado.