ALTERNATIVA DE PAGO 3/70: CANCELACIÓN DE DEUDA EN ÚNICO PAGO CON BONIFICACIÓN DEL 85% DE INTERESES PUNITORIOS

5 - julio - 2016

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn comunica que están vigentes las alternativas de pago para la cancelación de deudas por Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario, Motos, Ingresos Brutos, Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, convenio por mejoras y todas las tasas y contribuciones cuya recaudación esté a cargo de la Dirección General de Rentas. En el caso de la cancelación de deuda en un único pago, el contribuyente puede acceder a una reducción del 85 % sobre los intereses punitorios. Cabe aclarar que las notificaciones de julio tienen incorporado un código de barras que sirve como boleta de pago y permite acceder directamente a tal bonificación.

Según la Resolución N° 605/16, para el acuerdo de pago que se formalice entre 2 y 3 cuotas, el saldo a financiar se obtendrá de aplicar un descuento del 70% sobre los intereses punitorios.

En los acuerdos que se formalicen entre 4 y 6 cuotas, se aplicará un descuento del 50% sobre los intereses punitorios. Mientras que en aquellos acuerdos que se formalicen entre 7 y 12 cuotas, se aplicará un interés de financiación del 1.5 % mensual.

Por último, aquellos acuerdos a concretarse entre 13 y 24 cuotas, obtendrán un interés de financiación del 3 % mensual.