ALUMNOS DE LA ESCUELA MUTUALISTA DISFRUTARON UN AVISTAJE  EMBARCADO DE BALLENAS 

13 - noviembre - 2018

Después de un mes de haberse enterado que su maqueta había sido la elegida como el mejor trabajo presentado en el Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, estudiantes de 5° grado de la Escuela Mutualista realizaron el tradicional avistaje de ballenas embarcado desde Puerto Pirámides. El premio lo obtuvieron tras su participación durante este año en el programa nacional que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn desde hace varios años.

Tiempo atrás, fue el intendente Ricardo Sastre quien hizo entrega del premio correspondiente a la edición 2018 del Programa Educativo “Turismo, Patrimonio y Escuela”, que se lleva adelante a través de la Secretaría de Turismo y que, en esta oportunidad, recayó en los chicos de 5° grado de la Escuela Mutualista, ganadores del concurso de maquetas.

En aquel momento, las autoridades anfitrionas, encabezadas por la directora de la Escuela Mutualista, Alejandra Ferreira; la vicedirectora, Virna Fasani y la docente del curso ganador, Fernanda Cornejo, recibieron junto a los pequeños de quinto grado el cheque simbólico por el cual se hicieron acreedores de una excursión completa a Península Valdés con avistaje de ballenas incluido, que se concretó gracias a la colaboración de la empresa Whales y de la Subsecretaría de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo de la Provincia.

El objetivo del programa es promover la valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística. Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se apuesta al último ciclo de la escuela primaria para trabajar en estos temas. Así, se continúa trabajando con 4° grado en el marco de la iniciativa “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas” y ahora con 5° grado en «Turismo, Patrimonio y Escuela». Con las escuelas secundarias se abordan estos temas también a través de “Turismo va a tu Escuela”, pero desde la perspectiva de la conservación y como generador de fuentes de trabajo.

Este programa se lleva adelante con la participación activa de más de 300 alumnos de quinto grado de seis escuelas de la ciudad. El trabajo de la Escuela Mutualista resultó el elegido en el concurso del que participaron las instituciones con las que se trabajó este año, entre ellas las Municipales N° 1 y 3.